recetas de cocteles

Esta es la historia del Monkey Gland, el coctel de los expertos; te damos la receta

Serge Voronoff decía que había encontrado la fórmula para alargar la vida de los hombres
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:15

Los días calurosos suelen ponernos de muy mal humor, sobre todo ahora que no podemos salir tan seguido como quisiéramos. Es muy desesperante estar encerrado en un espacio pequeño y empezar a sentir cómo se acumula y acumula el calor sin que podamos hacer nada al respecto. Y lo peor no es eso, sino que nuestra paciencia se acaba tarde o temprano y esto sólo provoca que la temperatura del cuerpo suba más, porque eso pasa cuando nos enojamos. 

Mantenernos frescos es una tarea que requiere mucha agua, pero cuando se acerca el fin de semana, que casi casi empieza en 'juebebes', el chip de nuestro cerebro cambia de aguas frutales a cocteles con un poquito de alcohol para desinhibirnos y empezar la diversión que nos traen nuestros añorados días de descanso, porque sabemos que secretamente nos la vivimos añorando ése momento con tanta ansiedad como un niño de primaria esperaba el timbre que indicaba la hora del recreo. 

Y sí, definitivamente lejos estamos de la inocente primaria, pero todavía podemos ver a nuestros amigos los viernes para ponernos al tanto y platicar de nuestros crush fallidos, de los logros o desgracias laborales o de las alegrías o tristezas familiares. Después de más de un año de encierro, es lógico y normal que queramos salir, pero si podemos, podemos vernos en alguna casa en común y preparar los deliciosos tragos que más nos gusten. 

Era "para alargar la vida" de los hombres

Sí, sabemos que siempre (O casi siempre) nos vamos por los cocteles clásicos, sobre todo, cuando poco sabemos de coctelería. Sin embargo, como dirían en el barrio "Hasta entre los perros hay razas" o "Hay niveles, hay niveles". Estas dos frases aplican muy bien en la coctelería porque aún entre los cocteles clásicos, hay algunos más exclusivos o caros que otros y justo ése es el caso del Monkey Gland, un trago que sólo es común entre los círculos de gran élite coctelera. 

En español su nombre podría significar  "testículos de mono", sin embargo, el sabor del líquido es mucho más apetitoso que lo que te imaginas. Su origen data del siglo XIX, cuando un médico parisino llamado Serge Voronoff decía que había encontrado la fórmula para alargar la vida de los hombres. Esta constaba nada más y nada menos que de un trasplante de testículos de mono, para que la vida de los masculinos fuera más saludable.

La teoría de Voronoff causó más risa que asombro y después surgió el coctel que decían que producía los mismos efectos, pero sin necesidad de practicarse ningún trasplante. Como pasa con los cocteles más famosos, hay un sin fin de variantes y no está claro quién fue el verdadero creador del Monkey Gland, pero su primera referencia escrita está en The Washington Post en 1923 y gracias a esto se hizo muy popular en los clubs de Estados Unidos. ¡Y ahora la receta podrá ser tuya! Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 45 ml. de Ginebra seca
  • 45 ml. de zumo de naranja
  • 1 cucharada de Absenta
  • 1 cucharada de Granadina
  • Hielos

¿Cómo se prepara?

  1. Añade a una coctelera los hielos, la Ginebra seca, el zumo de naranja, la Absenta y la Granadina.
  2. Agita la coctelera durante varios segundos.
  3. Pasa la mezcla por un colador para quitar los hielos y sirve el combinado en una copa de Martini que esté fría.
  4. Si quieres adornar la copa, puedes colocar una rodaja de naranja.

Otras Noticias