recetas de cocteles

Disfruta tu tarde calurosa con este refrescante coctel de vodka con granada

Este trago no es tan tropical como otros, pero está dentro de los cocteles favoritos para romper el hielo con tu compañía
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:51

Si algo le podemos agradecer al calor, es el permiso que nos da para beber casi cualquier cosa. Sabemos que lo mejor es tomar agua de fruta para mantenernos hidratados, pero la verdad así como está la situación hídrica en el mundo, a veces tenemos que sacrificarnos y beber algunos cocteles de alcohol, ya sabes, para ahorrar agua, porque no sabemos cuándo la vamos a necesitar (Guiño, guiño). Si estás en plan ecológico, lo mejor es que sigas leyendo.

El fin de semana comienza anunciándose con el famosísimo "juebebes" y esos tragos fríos que nos tomamos después del trabajo. La verdad, cuesta más trabajo decirlo que hacerlo, pero nadie puede verte mal, porque tras más de un año y meses de encierro, ya todos queremos salir a beber, bailar, cantar o aventarnos de algún acantilado. Llévatela leve, porque todavía faltan el viernes y el sábado, porque el domingo es de restauración.

¡Tranqui! hecho de que ya podamos beber, no quiere decir que te acabes 3 cartones de cervezas y toda la barra del barman. Se trata de pasarla bien, a gusto y sobre todo lejos de todo estrés. Y competir por quién toma más cervezas, también causa estrés. Y si no nos crees, tan sólo recuerda a Jhonny Lawrence al principio de la temporada 3 de Cobra Kai. ¿Se nos cae el ídolo, verdad? Bueno, si no quieres terminar así, lo mejor es que te moderes.

Algo "tranqui"

Pero para empezar la tardecita de alcoholes, siempre es mejor empezar con algo relax, como un coctel de granada...¡Pero con vodka! Sí, sabemos que esta semana ha sido dura y lo que quieres es desahogarte, pero podrías probar con esta bebida frutal, que  desde luego, podría remitirte a esas tardes de verano, en donde podíamos andar sin cubrebocas paseando al aire libre, ya sea en un lugar con mucho pasto o con arena y a la orilla del mar.

Este trago no es tan tropical como otros, pero la verdad es que está dentro de los cocteles favoritos para romper el hielo con tu compañía. Si es tu crush, puede que funcione mejor, pero cuidado, que las bebidas dulces suelen subirse primero, así que lo mejor es que cuando lo bebas, tengas a la mano una buena botana, que no sean los clásicos chicharrones o papas fritas. Algo que de verdad funcione para que elimine el riesgo de que bailes en las mesas o que le llames a tu ex al finalizarte la copa

La verdad es que este es un coctel dulzón, refrescante y absolutamente delicioso. Merece mucho la pena probarlo y para que estés seguro, te sugerimos hacerlo en casa o en algún lugar seguro con tus amigos, para que no te emociones solo. Combina los energizantes sabores de la naranja, granada y lima ¿Ya te imaginaste? Se potencian de manera armoniosa y el resultado es delirante. ¡Toma nota de una vez!

Ingredientes

  • 1 taza (240 ml) de vodka
  • ½ taza (120 ml) de licor de naranja
  • ½ taza (120 ml) de jugo de granada
  • 2 limas sin los extremos cortados en 4 partes iguales
  • 1½ taza (195 g) de cubitos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Introduce todos los ingredientes en la coctelera en el orden indicado
  2. Mezcla por unos minutos
  3. Vierte la mezcla obtenida en copas de cóctel y refrigera inmediatamente.
  4. Decora con una rodaja de lima en espiral u hojas de menta