Bebidas saludables

Refréscate con una deliciosa Limonada de Pepino y conoce sus beneficios

La limonada de pepino es ideal para refrescarte, desintoxicar tu organismo y ayudarte a bajar de peso
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:52

Si tienes mucha sed y estás buscando refrescarte con algo que realmente te corte esta sensación, te recomendamos preparar esta limonada de pepino, una delicia que además tiene varios beneficios para el organismo, debido a que el pepino es en sí mismo un fruto muy hidratante por su alto contenido de agua, y porque al igual que el limón, aporta vitamina C, que es excelente para el sistema inmunológico.

Por otra parte, la limonada de pepino ayuda a controlar la ansiedad de comer, lo que es excelente cuando buscas bajar de peso de manera saludable, previene el envejecimiento prematuro por su contenido de antioxidantes y protege la piel, la mantiene hidratada, promueve la producción de colágeno y y le da luminosidad.

También es una bebida que ayuda a combatir la retención de líquidos y a regular la presión arterial, especialmente si agregamos a la preparación un poco de jengibre, que ayudará a depurar a tu organismo y a desintoxicarlo. Si buscas cuidar tu peso, te recomendamos no agregar azúcar, de esta manera obtendrás el máximo beneficio de esta refrescante limonada de pepino.

Limonada de pepino

Ingredientes:

  • 8 limones
  • 1 pepino
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 L de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 ramitas de menta fresca
  • Hielos

Lava los vegetales, corta en rodajas 2 de los limones y reserva en el refrigerador.

Pela el pepino si no es orgánico y corta 1/4 en rodajas, resérvalas en el refrigerador.

El pepino restante llévalo, sin semillas de preferencia, a la licuadora, agrega un par de hojitas de menta fresca, el trozo de jengibre pelado de unos 2 centímetros y un vaso de agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Exprime 6 limones en una jarra y agrega el azúcar y un vaso de agua, mezcla hasta que se desintegren bien los granulitos del azúcar (aunque si prefieres tomar esta agua para cuidar tu peso o tus niveles de azúcar, evita agregar cualquier endulzante). Añade la mezcla de pepinos y remueve perfectamente para integrar.

Agrega el agua restante, remueve y mete al refrigerador por unos 10 minutos. Agrega las rebanadas de limón, de pepino y un puñito de hojas de menta, muchos hielos, remueve y ¡a disfrutar!