Bebidas

¿Problemas para dormir? El té de limón y lavanda te ayudará a conciliar el sueño

Descansa de la forma adecuada con un sueño profundo y reparador con ayuda de esta preparación relajante
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:32

Problemas familiares o en trabajo, estrés constante, horarios de trabajo nocturnos o comer de más, son algunas de las causas por las que ataca el insomnio y no se logra descansar de la forma adecuada, que a su vez pueden provocar otros problemas como irritabilidad y mal humor durante el día. Es por eso que dormir de forma adecuada es una de las necesidades básicas del cuerpo, así como comer o mantenerse hidratado, pero en ocasiones conciliar el sueño puede parecer una tarea complicada. 

En este sentido, se puede sacar provecho de la gran variedad de tés e infusiones que tenemos a la mano y que funcionan como un relajante natural que te permitirá descansar de la forma correcta. El té limón, también conocido como zacate o zacatillo por su particular forma, es una de las plantas más usadas por sus grandes beneficios para el cuerpo, entre los que destacan el alivio de los dolores estomacales. 

Durante muchos años, este tipo de té se ha utilizado como un remedio medicinal para eliminar la fiebre, mejorar la digestión, regular los niveles de colesterol y triglicéridos, así como aliviar el dolor de cabeza, migraña y por supuesto para tratar problemas de insomnio. Incluso se utiliza de forma tópica como un desinfectante natural para limpiar heridas superficiales, gracias a sus aceites naturales que limpian la zona afectada. 

En el caso de la lavanda es una de las flores que por años se ha utilizado para la elaboración de fragancias o esencias relajantes para el hogar, por lo que se puede ver de forma frecuente en velas, inciensos y en aceites para purificar el aire. Por su sabor tenue también es usado en la elaboración de postres dulces e infusiones, estas últimas muy en especial para ayudar al cuerpo a relajarse por completo y facilitar el sueño. 

En combinación el té limón y lavanda forman una verdadera bomba de relajación para el organismo, ya que desde el aroma comenzarás a sentir como se van soltando los músculos del cuerpo para liberar la tensión, mientras que su sabor tan concentrado y ligero a la vez poco a poco te ayudarán a conciliar el sueño profundo y tener un descanso reparador. 

Té de limón y lavanda 

Ingredientes: 

  • 1 rama de té limón
  • 2 flores de lavanda
  • 500 ml de agua

Preparación: 

1.- Coloca el agua en una olla pequeña y deja hervir a fuego medio. 

2.- Una vez que el agua esté a punto de soltar el hervor, añade el té limón junto con las flores de lavanda. Retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos. 

3.- Pasado el tiempo, cuela la preparación y sirve en una taza. Bebe poco a poco disfrutando de su aroma y sabor.