Paloma

7 datos curiosos que no conocías de la paloma, el coctel icónico mexicano

La paloma es una bebida tradicional mexicana que tiene como destilado principal el tequila y se combina con el sabor amargo de la toronja
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:16

La paloma es uno de los cócteles clásicos y más populares que se hacen a base de tequila. Además, es una bebida que se ha ganado fama mundial y ha conquistado el paladar de muchos alrededor del mundo, aunque en realidad se trata de una bebida sumamente sencilla pues solo se necesita tequila, refresco de toronja, hielo, sal y limón. Así que se trata de un cóctel super sencillo de preparar y que realmente es el favorito de muchos. Tal es la fascinación por esta bebida, que incluso tiene un día especial para celebrarlo, pues el 22 de mayo es conocido como Día Mundial de la Paloma y con motivo de esto, te compartimos algunos datos curiosos sobre esta refrescante bebida.

Es el segundo cóctel mexicano más popular de México

Esta bebida mexicana es una de las más pedidas a nivel mundial, seguida de la famosa y aclamada Margarita.

El verdadero origen de esta bebida es desconocido

Al tratarse de una bebida bastante popular desde hace muchos años, no se conoce con certeza su origen aunque se cree que fue inventada en Tequila, Jalisco por Javier Delgado Corona, dueño de uno de los bares más antiguos del lugar llamado La Capilla.

Despierta todas las papilas gustativas

Se trata de un cóctel en el que se consigue despertar todas las papilas gustativas pues cuenta con notas ácidas, dulces, amargos y se corona con sal, haciendo salivar.

Tiene un día especial para celebrar su existencia

Tal es la popularidad y el gusto por la bebida que el 22 de mayo se ha establecido como el Día Mundial de la Paloma, para festejar este cóctel.

Se puede conseguir en latas

Tanta gente disfruta de este cóctel que incluso se puede encontrar ya preparado, en latas en diferentes tiendas de conveniencia para hacer más práctico su consumo.

Se debe servir en un vaso highball o “jaibolero”

La presentación clásica de la paloma es en un vaso highball, en el que se permite apreciar las notas cítricas de la bebida y escarchar con sal la parte superior del vaso.

Se escarcha el vaso para neutralizar el sabor del tequila

El escarchado de este cóctel no es únicamente por presentación, se coloca sal y limón en la parte superior con el objetivo de neutralizar el fuerte sabor del tequila.