Bebidas

Cremat, el coctel de origen catalán que amarás

Disfruta de una de las bebidas tradicionales de Catalunya con está espectacular receta
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:00

El crema o rom cremat es un coctel de origen catalán que suele prepararse a base de ron, azúcar, canela , limón y algún tipo de café, lo cual hace esta bebida algo realmente único y delicioso. Probablemente estarás pensando que este puede ser un tanto parecido al famoso carajillo, pero tenemos que decirte que estás en una error, puesto que ninguno se parecen en lo absoluto. Quizá en lo único que coinciden es que ambos son sumamente ricos y no vas a querer dejarlos nunca.

El origen de esta bebida se remonta al comercio de Cataluña y América, siendo el principal país que suena Cuba, claro, estamos hablando del ron en específico, todo esto sucediendo en el siglo XIX. Cuando los comerciantes y empresarios catalanes viajaban hacia las Antillas en busca de fortuna, la bebida se asocia principalmente a los pescadores y se dice que se dio por primera vez en la Costa Brava de Girona.

A partir de entonces, se ha convertido en una de las bebidas más consumidas y el día de hoy te traemos una de las versiones más clásicas y deliciosas, para que puedas disfrutarla cualquier tarde o bien el próximo fin de semana sorprendas a tus amigos con este delicioso coctel catalán.

Cremat

Ingredientes

  • 1 botella de ron
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1 rama de canela
  • La piel de 1 limón y 50 granos de café

Preparación

En una olla de barro ponemos el azúcar, la piel del limón, la rama de canela y el ron.

Lo ponemos fuego alto y cuando ya esté hirviendo, le añadimos los granos de café.

Dejamos quemar hasta que se haya consumido un tercio del ron.

Ponemos una tapa para que se apague el fuego.

Listo, sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias