Bebidas

Aprende a preparar un Gibson, el primer coctel que toma Beth Harmon en 'Gambito de dama'

Confiamos en que tú ya eres mayor de edad y muy probablemente no eres un prodigio del ajedrez, así que ¡Prepáratelo!
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:04

Aunque lo niegues, muy seguramente también probaste tu primer coctel con alcohol entre los 12 y los 15 años. Eso no es ninguna novedad, pero para los años 60, muy probablemente sí era algo poco común de observar. Por eso Beth Harmon y protagonista de la miniserie 'Gambito de dama', donde podemos ver cómo una prodigio del ajedrez se integra poco a poco a la sociedad pública con la que no convivió antes de los 13 años, por lo que le resulta difícil convivir con otros. 

'Gambito de dama' es una de las producciones de Netflix más galardonada en los últimos años. Recibió los premios de la Crítica Televisiva, Globos de Oro, Critic's Choice Awards, Premios WGA y Premios del Sindicato de Actores para la mejor actriz de miniserie y mejor miniserie para la televisión, respectivamente.  Está basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Walter Tevis. Anya Taylor-Joy fue quien dio vida a la adolescente y joven adulta Elizabeth Harmon.

Es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

 La serie comienza en un orfanato, luego de que su madre biológica muere y ella tiene que pasar por lo menos 5 años ahí, donde conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella; Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Unos años más tarde, Beth es adoptada por Alma Wheatley y su esposo, que vive en Lexington, Kentucky. 

Su madrastra le da un traguito de Gibson. Foto: Netflix

Nuevo hogar, nuevas adicciones

Ya en su nuevo hogar, Beth se inscribe en torneos de ajedrez a pesar de que no tiene experiencia previa en competiciones oficiales. Para sorpresa de todos, la joven empieza a ganar muchas partidas y a sobresalir, lo que le ayuda a desarrollar amistad con varias personas, entre ellas Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd). Sin embargo, además de los tranquilizantes a los que se hace adicta desde el orfanato, pronto el alcohol también se cruza por su camino.

Tras ser abandonadas por su ahora padrastro, ella y su madrastra, la Señora Wheatley ven como fuente de ingresos los concursos de ajedrez, con los que tienen la necesidad de viajar a las sedes de los concursos. Sin embargo, como todo camino a la fama, aparecen nuevas tentaciones a la vida de Harmon. Lo creamos o no, es justo su ahora madre quien la induce al vicio cuando le da a probar un delicioso coctel de Gibson, que es como un 'primo' del Martini, en el capítulo 3, cuando van rumbo a un torneo de ajedrez

Aunque en ése momento de la historia era ilegal que ella lo tomara, Beth sigue adelante y después de eso, bebe una cerveza y luego muchas otras cosas. Sin embargo, confiamos en que tú ya eres mayor de edad y muy probablemente no eres un prodigio del ajedrez, así que ¡Toma nota! y aprende a preparar el coctel de Gibson con esta receta. 

Ingredientes

  • 60 ml. de Ginebra
  • 10 ml. de Vermut seco
  • Hielo
  • Cebolletas en vinagre

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un vaso mezclador con hielos la Ginebra y el Vermú seco.
  2. A continuación, remueve suavemente con una cuchara de bar.
  3. Después, pasa la combinación por un colador y sírvelo en una copa enfriada.
  4. Para finalizar, coloca en la copa un pincho con cebolletas en vinagre.