Jugos

Jugo de manzana con betabel y limón, ideal para bajar los triglicéridos y empezar el día

Estas frutas son grandes y saludables aliados para tu salud
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:03

Empezar el día siempre es complicado. Especialmente si apenas es martes y no sabes ni por dónde empezar tus planes. Sobre todo cuando ya decidiste que quieres empezar a perder peso de manera sana, porque tu doctor te puso a dieta, porque en tus análisis saliste algo elevado del colesterol y triglicéridos. Así que cuando lo supiste, muy seguramente te imaginaste haciendo ejercicio, rechazando las hamburguesas, taquitos y todo lo que te haga subir de peso.

Hasta cierto punto es normal que todos hayamos subido un poco de peso durante el encierro. Lo que  ya no es normal es  normalizarlo y no hacer nada por remediarlo. Pero si tú estás dentro del grupo de personas que importan, muy seguramente estás buscando modificar ése estilo de vida por uno mucho más saludable. Sabes que hay que variar alimentos y bebidas para llegar a donde sea necesario y recuperar tu peso. 

Pero no te angusties, porque afortunadamente hay alimentos y bebidas que podrían ayudarte con eso, porque todo lo natural siempre tiene particulares beneficios que ayudan al cuerpo con la salud. Sin embargo hay que saber escoger, porque no todo lo que decidamos llevarnos a la boca, podría beneficiarnos o al menos en la cantidad que elijamos comer. Hay algunas frutas que aunque son benévolas debemos de tener cuidado con ellas a la hora de consumirlas. 

Jugo de betabel con limón y manzana

El betabel es una de ellas, pero basta con consumirlo cuidadosamente para que puedas gozar de todas sus bondades, que por cierto son muchas, ya que ayuda a regular la presión arterial, regula los niveles de azúcar en la sangre y gracias a sustancias como la betaína, protege las células proteínas y enzimas del estrés, que además estimula las células hepáticas, por lo que se reduce el riesgo de enfermedades del hígado y ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora la digestión

El jugo de betabel es una gloriosa bebida para empezar el día, porque además si se junta con la manzana, aportan un alto contenido de fibra, por lo que en conjunto ayudan a disminuir tanto los triglicéridos, como el colesterol "malo" (LDL) y se convierte en un saludable aliado para tu salud si esto es lo que estás buscando. ¡Anímate! que si lo empiezas a tomar, pronto verás resultados favorables en tu cuerpo y te sentirás muy bien.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, la receta de este fabuloso jugo, que además lleva un poco de limón para mejorar y acelerar todavía más el metabolismo y las reacciones que provoca esta bebida tan saludable, que aunque no se recomienda tomar por más de 3 meses, sí trae beneficios si lo tomas por un mes, al menos. Se recomienda beber un vaso todos los días hasta ver resultados. 

Ingredientes

  • 50 g de betabel
  • 2 manzanas
  • Jugo de 1 limón
  • 1 trozo pequeño de jengibre

¿Cómo preparar?

  1. Pica el betabel y las manzanas en trozos pequeños
  2.  Licúa con el resto de los ingredientes.
  3.  Disfruta