Vino

Día Nacional del Vino en EU: 6 datos curiosos de esta emblemática bebida

El 25 de mayo es la fecha en que se celebra el Día Nacional del Vino en Estados Unidos para festejar esta exquisita bebida
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:51

Hablar de vino es hablar de una de las bebidas con más tradición e historia en el mundo y que recientemente su popularidad ha ido creciendo alrededor del globo. Tal es la fascinación y aceptación por esta bebida que en Estados Unidos, se ha designado un día especial para festejarlo, pues el 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Vino, con el único propósito de incentivar la compra de esta deliciosa bebida, disfrutar de ella y de su historia, pues se trata de una bebida que tiene más de 8,000 años de existir.

En Estados Unidos existen dos festividades relacionadas con el vino, en su calendario se marca el Día Nacional de Beber Vino el 18 de febrero, en el que se incentiva a la gente a tomar vino de forma moderada, ya que puede se trata de una bebida que brinda grandes beneficios a la salud, además de ser una bebida que complementa perfectamente a diversos platillos de la gastronomía. Por otro lado, festejan cada 25 de mayo, en un día como hoy, el Día Nacional del Vino, que como mencionamos se busca promover la compra de esta bebida e invitar a conocer más acerca de ella. Así que con motivo de esta celebración te compartimos 6 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el vino.

Se descubrió por accidente

Como grandes descubrimientos del mundo, el vino se descubrió por error pues un día en la antigua Mesopotamia, se dejaron olvidadas unas uvas en una vasija de cerámica y se fermentaron. A partir de ahí se descubrió esta bebida y jamás se ha dejado de producir.

El vino cuenta con todos los minerales indispensables

Esta bebida es libre de grasas y colesterol, pero además cuenta con todos los minerales que hacen posible la vida del ser humano como el calcio, cloruro, cromo, hierro, magnesio, fósforo, entre otros.

La música puede influir en el sabor del vino

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, en el que personas tomaban vino escuchando distintas canciones, mencionaron distintas características dentro del sabor del vino.

El vino es incoloro

Realmente al obtener vino, el mosto de este no tiene ningún color, el momento en el que obtiene los tonos característicos de esta bebida es en el proceso de maceración por los pigmentos que aporta la piel de las uvas y al fermentarse, dan los colores del vino.

El mar es un excelente lugar para conservar el vino

Por extraño que parezca, el mar es un excelente lugar para conservar el vino, pues las condiciones son ideales, la temperatura es constante y no hay luz, por lo que algunas bodegas optan por conservar ahí su vino.

La botella de vino más grande está en…

La botella de vino más grande del mundo tiene una capacidad de 1850 litros y está en China. Esta botella mide 4.5 metros de altura, lo que equivale a 2467 botellas de vino de tamaño estándar y se necesita usar una grúa para servir el vino de esta botella.