En estos meses el clima es muy cambiante por lo que puedes despertar con un día muy soleado y caluroso, pero terminar empapado por las lluvias, por lo que es común que las enfermedades respiratorias como la gripe y tos estén a la orden del día. Es por eso que necesitas ayudar a tu organismo a obtener una buena carga de vitaminas que ayuden a reforzar tu sistema inmune para hacerle frente de estas enfermedades y de paso seguirte cuidando para evitar el contagio del virus por Covid-19.
Por fortuna, contamos con una extensa variedad de frutas de temporada que vienen cargadas de vitaminas que ayudarán al organismo de gran manera y de paso puedes incrementar tu consumo de alimentos naturales para seguir cuidado de tu figura y hasta bajar un par de kilos extra. Incluso si los bebes por las mañanas te ayudarán a llenarte de energía para comenzar con la mejor actitud todas tus actividades del día.
Jugos para fortalecer las defensas
Naranja y jengibre
Ingredientes:
- Jugo de 6 naranjas
- 4 fresas limpias y desinfectadas en rebanadas
- 1 trocito de jengibre al gusto rebanado
- 2 ramas de apio en trozos
Preparación:
1.- Coloca el apio en trozos dentro de la licuadora junto con el jugo de naranja y licúa por un par de minutos hasta que se hayan integrado por completo.
2.- En una jara coloca las rebanadas de fresas junto con el jengibre y vierte el jugo que preparaste previamente. Deja reposar en el refrigerador por una hora antes de servir para que los sabores se mezclen. Sirve y disfruta.
Jugo tropical
Ingredientes:
- 2 puñados de fresas limpias y desinfectadas
- 1 guayaba lavada
- Jugo de 2 naranjas
- 1 vaso de agua
Preparación:
1.- Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y procesa hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.
Betabel y espinacas
Ingredientes:
- 1/2 betabel grande o uno pequeño
- 1 zanahoria sin piel
- 2 naranjas sin cáscara y cortadas en cuartos
- 1 taza de agua
Preparación:
1.- Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y procesa hasta integrar. De ser necesario, corta la zanahoria en cubos para facilitar el licuado.
Guayaba y piña
Ingredientes:
- 3 guayabas lavadas
- 2 rodajas de piña gruesas
- 1 taza de agua o jugo de naranja
Preparación:
1. Corta la piña en trozos y retira el centro para facilitar el licuado; haz lo mismo con las guayabas y corta en cuartos.
2.- Coloca el agua o el jugo de naranja en la licuadora seguido de la fruta en trozos. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Comprueba su sabor y de ser necesario añade un poco de miel al gusto. Bebe de inmediato.
Arándanos y rábano
Ingredientes:
- 2 rábanos limpios y sin hojas
- Jugo de 3 naranjas
- 1 puñado de arándanos deshidratados
- 1/2 vaso de agua
Preparación:
1.- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa por unos minutos hasta obtener un jugo homogéneo.
OJO: el sabor fuerte del rábano se disfraza con los demás ingredientes.