recetas de cocteles

Aprende a preparar un cremoso coctel Nati con esta receta refrescante

Cuando las bebidas tienen espuma y son cremositas, nos trasladan a lugares que nunca imaginamos
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:15

Sentirse acalorado es una de las sensaciones más desesperantes que puede haber, seguida de sentir sed sin poderla saciar. Y aunque debemos tomar agua y bebida naturales para mantenernos hidratados y no morir, también es importante hidratar el alma y para eso, nada mejor que los tragos espirituosos, como los que algunos cocteles nos pueden restablecer para volver a amar la vida nuevamente como antes de que nos encerráramos. 

Y por alguna razón, cuando las bebidas tienen espuma y son cremositas, nos trasladan a lugares que nunca imaginamos, como la niñez. Ésa época en la que sólo nos preocupaba jugar y que las cosas supieran ricas. Por eso, decidíamos beber todo lo que tuviera espuma, porque era cool, divertido y nos hacía creer que podíamos aparecer y desaparecer bigotes blancos o sabor chocolate de lo que bebiéramos. 

Cuando adulto tener bigote ya no es tan divertido, porque no sabe rico, ni está tan cool como el de la espuma de los alimentos, pero siempre es una gran idea recordar la sensación. Quizá por eso existimos algunas personas que amamos todo lo que tenga azúcar y espuma, como los cocteles cremositos. Y sí, no negamos que hay otros tropicales que tienen un sabor memorable y son deliciosos también, pero sin duda la crema siempre nos parecerá más cool. 

Nati, el coctel que conquista paladares

Probablemente el coctelero Thomson Calket, pensaba lo mismo cuando visitó Italia por primera vez y se sintió acogido por sus museos, el mar azul, sus bellos paisajes y por supuesto: sus LICORES. Y para recopilar todas sus sensaciones sobre este pintoresco país,  creó un coctel que le recordara a esas vacaciones en el país con forma de bota y a esta preparación la llamó coctel Nati. No sabemos si tiene qué ver con alguna novia del hombre, pero lo que sí sabemos es que surgió a principios de los años 20.

En la década de 1920,  Estados Unidos acababa de aprobar la Ley Seca, una norma que prohíbe beber y servir alcohol, por lo que muchos barmans y turistas iban a Europa para consumir estas bebidas. Probablemente a eso se debe la gran influencia del Viejo Continente en el mundo de la coctelería. Muchos de los cocteles se hicieron famosos en América hasta después de la Segunda Guerra Mundial, pero algunos de ellos ya tenían sus precursores en Inglaterra, Italia, Francia, España u otros países.

El Nati es un coctel que tiene un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo fuerte, contrastes que también tiene la historia italiana. Por eso es muy importante prestar atención a las cantidades de cada ingrediente cuando se prepara. Y dicho esto, hoy compartiremos contigo la receta de este trago espirituoso que puede ir de los 20° a los 40°. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 30 ml. de Ron dorado
  • 20 ml. de licor de barbados
  • 20 ml. de Licor de café
  • 40 ml. de leche de coco
  • 20 ml. de nata líquida

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a enfriar una copa de Martini.
  2. Llena una coctelera con el Ron dorado, el licor de Barbados, el Licor de café, la leche de coco y la nata líquida.
  3. Agita con fuerza la coctelera hasta que el combinado tenga la textura adecuada.
  4. Sirve en la copa fría.
  5. Puedes poner canela o ralladura de coco para aderezarlo.
  6. ¡Listo!