Bebidas

Te decimos cómo hacer las bolitas de tapioca y preparar un Bubble Tea Matcha

Hacer tus esferitas de tapioca para una Bubble Tea es más fácil de lo que piensas
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:11

Si eres un fan de las Bubble Tea te tenemos una gran noticia, ¡puedes hacer tú mismo las famosas esferitas de tapioca en casa para prepararte esta bebida de tendencia! Efectivamente, si pensabas que sólo podías comprar los Bubble Tea ya hechos, te invitamos a que sigas leyendo y descubras la forma de hacer tus propias "burbujas".

También conocido como Boba Tea, esta bebida de té dulce creada en Taiwan se ha vuelto una de las fantasías de los jóvenes debido a la consistencia gelatinosa de las pequeñas esferitas de tapioca, hechas con una harina especial que puedes conseguir en cualquier tienda asiática y complementando con el té de tu preferencia.

Para que nunca más te quedes con el antojo o hagas tus propios Bubble Tea en casa para una reunión donde quieras sorprender a tus invitados, te decimos el paso a paso para hacer las burbujas de tapioca y verás que no es nada complicado. Además te invitamos a probarla con una combinación de matcha, ¡te encantará!

Bubble tea de matcha

Ingredientes para las esferitas de tapioca:

  • 80 gramos de harina de tapioca
  • 50 gramos de azúcar mascabado
  • 50 mL de agua

Ingredientes para el bubble tea matcha:

  • 1/2 vaso de leche
  • 1/4 de vaso de matcha preparado
  • Hielos

Para hacer las esferitas de tapioca sirve en una cazuela el agua y el azúcar mascabado a fuego medio, remueve hasta disolver y enseguida agrega la mitad de la harina, removiendo constantemente.

Verás que se va formando una pasta, en cuanto esté bien integrada agrega el harina restante y sigue removiendo hasta que ya no puedas hacerlo, pasa esta mezcla a una mesa de trabajo.

Con cuidado porque está muy caliente, empieza a amasar, hasta formar una masa como plastilina y de ahí comienza a formar esferitas del mismo tamaño.

Pásalas por harina de tapioca para que no se peguen y velas depositando en un tazón. Una vez que formes todas las bolitas, sirve 1 litro de agua en una ollita y en cuanto empiece a hervir agrega las esferitas de tapioca.

Deja por 10 minutos, luego apaga el fuego, tapa y deja otros 10 minutos reposando. Enseguida pasa a un tazón de agua con hielos para cortar la cocción. Escurre y deja en un recipiente de vidrio.

Sirve dos cucharadas de las esferitas de tapioca, agrega bastantes hielos, la leche te de tu gusto y el matcha preparado, mezcla y ¡a disfrutar!