Bebidas

¿Cuál es la mejor bebida para acompañar los tacos? El debate que divide a las redes

Los internautas se disputan cuál de todas las bebidas clásicas es la mejor para disfrutar de una orden de taquitos
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:12

Es hora de resolver esto como adultos y es que los tacos están de nueva cuenta en el debate que ya divide opiniones en redes sociales, pero esta vez no se trata de elegir cuáles son los mejores taquitos o si los hechos con carne al pastor deben llevar piña en su preparación sino que en esta ocasión en tema que ya ha generado polémica se centra en cuál es la bebida con la que se debería maridar este platillo mexicano. 

La discusión comenzó cuando el usuario identificado como @ElGab lanzó una pregunta en la que pedía señalar cuál era el perfecto maridaje para una buena orden de taquitos servidos "con todo", en la que adjuntó una imagen con 6 botellas de refrescos bien conocidos por los mexicanos, lo que de inmediato comenzó el debate. Mientras que un grupo se divide por el refresco de cola, hay quienes defienden los elaborados con frutas e incluso diversos usuarios se quejaron por la falta de respeto mostrado al no incluir a una de las marcas de jugos mexicanos bien conocidas por todos. 

En cuestión de horas, los usuarios de Twitter hicieron tendencia a las marcas de estas bebidas, las cuales aseguran sí o sí deben maridar una orden de tacos y que no pueden faltar en cualquier taquería a la que se asista. Lo cierto es que en gustos se rompen géneros, así que mientras se ponen de acuerdo o sigue el debate sobre cuál es la mejor bebida para unos taquitos, es hora de poner otra bebida sobre la mesa: la cerveza. 

Tacos y cerveza, un maridaje perfecto

Antes de que comience una nueva discusión, hay que dejar en claro que para maridar tacos no hay reglas específicas, así que puedes escoger la bebida que mejor más se te antoje e incluso refrescarte en esta época de calor con una cerveza bien fría. Con la ayuda de Cerveceros de México, ahora sabemos cuál es el tipo de cerveza que mejor le va a una buena orden de tacos dependiendo de qué estén elaborados, así que toma nota. 

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son un verdadero clásico de la zona centro del país, por lo que no pueden pasar desapercibidos entre los extranjeros y residentes que no se pueden resistir a una orden de tacos al pastor con su respectiva cebolla, cilantro, piñita asada y por supuesto su porción de limón y una salsa bien picosita. 

Este tipo de taco se puede maridar a la perfección con una cerveza American Pale Ale, ya que cuenta con un sabor amargo moderado, el cual va perfecto con los platillos muy especiados que al mismo tiempo hace una armonía perfecta con el picante. Cuenta con características agridulces y grasas, haciendo que en el paladar se produzca un sabor prolongado con una sensación increíble para disfrutar al máximo de tus tacos. 

Tacos de cochinita pibil

Una de las preparaciones de mayor importancia en la Península de Yucatán que por supuesto tenía que tener un lugar en nuestros estómagos y corazones. Acompañada de una buena porción de cebollitas moradas encurtidas, así como limón y salsa que resaltan todos sus sabores.

Para este taco la recomendación es una cerveza American Pale Ale, ya que al igual que los tacos al pastor su sabor con notas afrutadas hacen destacar todos los sabores especiados de esta preparación. Sin contar que la textura de la carne de cerdo hará la pareja perfecta con la densidad y el cuerpo de este tipo de cerveza. 

Tacos de chicharrón de camarón

¡Uff! Nada como un buen marisco para sentirnos como en la playa y qué mejor si viene servido en una tortilla con su respectiva porción de verduras, limón y salsa que de solo pensarlo se nos hace agua la boca. 

Para esta preparación lo mejor es combinarla con los sabores de una Brown Ale, el sabor de los camarones dorados y crujientes se llevará a la perfección con la textura suave al paladar con unas notas dulces en boca que harán resaltar todos los sabores de este taco. 

Taco de barbacoa

Nada igual a despertar tarde un domingo después de una larga noche de fiesta y sentarte a la mesa a disfrutar de un buen taco de barbacoa con su respectivo consomé, el cual además de ser delicioso nos ayudará a eliminar los síntomas de la resaca para poder continuar con nuestras actividades del día como si nada. 

En este caso la cerveza recomendada es una Brown Ale ya que el cuerpo medio de la cerveza le da al paladar una sensación muy agradable. La cerveza enjuaga la intensidad de la carne sin eliminar ningún sabor.

Tacos de chamorro

¡Aaay, las carnitas! un verdadero manjar que se puede saborear con solo oler los aromas que emanan del cazo de cobre en el que se están cocinando, pero uno de los clásicos es el taco de chamorro que no puede faltar en la mesa. 

Los tacos de chamorro se pueden maridar a la perfección con una cerveza Plisner, ya que esta se lleva mejor con las preparaciones con mayores cantidades de grasa. Ingredientes como la cebolla o el cilantro resaltan las notas vegetales y amargas en la cerveza, que deja en el paladar una sensación de frescura en la boca.

Tacos de guisado

Los famosos tacos de guisado o acorazados, como también son conocidos son los más populares para comer en un día entre semana, o bien para aprovechar las sobras de comida de la semana que quedaron en casa (guiño, guiño). Este tipo de tacos se caracteriza por una tortilla con base de arroz que puede llevar cualquier tipo de guisado tradicional como huevo hervido, rajas con crema, chile relleno, tortitas de carne, milanesa y lo que se te pueda ocurrir. 

La cerveza tipo Munich es la elegida para resaltar los sabores de esta preparación ya que aunque son las más difíciles de combinar, se llevan a la perfección con recetas ácidas, picantes y caldosas, haciendo que se expresen de mejor forma todos los sabores en la boca. 

Y tú, ¿cuál crees que sea el maridaje perfecto para unos tacos?