Bebidas

Conoce la receta del coctel con el que Jhonny Lawrence deseó feliz Navidad a Larusso en 'Cobra Kai'

Jhonny desea feliz Navidad a Daniel Larusso con un peculiar coctel, que no es una simple cerveza
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:37

Sin duda alguna, 'Cobra Kai' es uno de los fenómenos más 'taquilleros' de Netflix durante los últimos años y ¡No culpamos a nadie! Sobre todo porque la serie está muy buena. A muchos nos pegó directo en la nostalgia, otros en el karate, los ochentas, el romance, los sensei y un largo etcétera. Es una serie de acción y drama que lo tiene todo: Acción, amor y mucha pasión. La verdad es que con esa receta se conquista a cualquiera y somos muchos los que sienten ansias de que se estrene ya la temporada 4.

Así es, después de aventarnos toda la rivalidad de Daniel Larusso y Jhonny Lawrence en la primera película de Karate Kid, concretamente la de 1984, esta serie nos cuenta cómo siguió la vida de estos personajes y es muy emocionante ver cómo continúan con su competencia y cada que están a punto de reconciliarse, algo pasa y la pelea revive intensamente al menos en las dos primeras temporadas. 

Y todo empieza cuando Jhonny, un cincuentón nostálgico es despedido de su trabajo y entonces decide abrir su propio negocio de Karate llamado 'Cobra Kai'. Sí, el mismo que era la competencia en los torneos contra Daniel Larusso, quien era aprendiz del legendario Sr. Miyaggi. Este último no pierde oportunidad y en cuanto puede abre también su propio dojo, para enseñar "el buen karate", pues está a disgusto con los métodos de Jhonny.

¡Alerta spoilers!

Sin embargo, pronto aparece un viejo enemigo en común: El sensei John Kreese, antiguo entrenador de Lawrence en los 80.  Este señor es una verdadera amenaza para All Valley, el poblado donde viven los antiguos rivales de dojo y de amores, pues recordemos que ambos se peleaban el amor de la bella Ali Mills, quien finalmente se queda con Daniel, pero después terminan y él se casa con Amanda, mientras Jhonny no superó nunca su rompimiento y al no conseguir luchar con sus demonios, se refugia en el alcohol. 

Después de los tiempos difíciles que pasó Lawrence, tras la caída y recuperación física de Miguel al final de la segunda temporada e inicio de la tercera, parece que la vida le comienza a sonreír a Jhonny, sin embargo, como efectos colaterales del último enfrentamiento escolar entre alumnos del dojo de Lawrence y Larusso, Kreese se apoderó del dojo que abrió Jhonny con todo el esfuerzo del mundo y está reclutando a puro alumno problemático para convertirlos en karatecas sin piedad, que amedrentan a otros en la provincia donde viven.

Jhonny Lawrence desea feliz Navidad a Daniel Larusso con un coctel llamado Espuma Dorada. Foto: Netflix

Ante esta nueva amenaza, es necesario formar alianzas, por lo que después de una cena navideña con Ali, quien los enfrenta a sí mismos ambos deciden dejar atrás los rencores y después de que Daniel Larusso se despide de Ali Mills, le desea feliz Navidad a Jhonny. Este muy a su estilo le contesta los deseos con un gesto de brindis, con un trago que recién había pedido, uno más colorido que la simple cerveza, con la que todos estamos acostumbrados a verlo, pero ¿Qué era?

Receta de coctel de cerveza con licor de melón 

Se trata nada más y nada menos que de un coctel de cerveza con licor de melón. Algunos lo nombran Espuma Dorada, porque la cerveza es la que predomina, lo decoran, como vemos con una rodaja de naranja.  Y ahora mismo te enseñaremos la receta para que puedas prepararlo sin miedo al éxito y ¡Sin piedad!

Ingredientes

  • 1/2 litro de cerveza clara 
  • 1/2 litro de champaña o cava
  • Un chorro de licor de melón
  • Rodajas de naranja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una jarra o vaso grande, mezcla los ingredientes bien fríos.
  2. Ten cuidado al mezclar para no producir un exceso de espuma.
  3. Sirve en vasos o copas de cóctel y decora con la rodaja de naranja