Bebidas

Agua de sandía con limón, una bebida deliciosa y refrescante para la temporada de calor

Una preparación sencillas que te ayudará a mantenerte hidratado de forma deliciosa
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:58

Aunque la temporada de lluvias ya está aquí, el calor intenso sigue presente, por lo que de seguro en estos días lo único que quieres son preparaciones sencillas y frescas para refrescarte mientras pasas una tarde increíble en casa. Si eres de los que aún se encuentra trabajando desde casa, seguro no cuentas con mucho tiempo para hacer bebidas muy laboriosas o que te lleven mucho tiempo en la cocina.

Justo en esta época podemos sacar provecho de las frutas más jugosas que ya se encuentran en el mercado, tal es el caso de la sandía uno de los productos formado por casi el 92% de agua y fibra, que al mismo la hacen ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso. Al mismo tiempo que es una de las frutas más recomendadas para fortalecer los huesos, ya que contiene una buena cantidad de licopeno, así como mejorando la salud cardiovascular y ocular.

Por su parte, el limón es uno de los ingredientes que no puede faltar dentro de la cocina mexicana ya que se utiliza para condimentar una gran cantidad de platillos y hacer deliciosas preparaciones de agua fresca. Este es uno de los ingredientes que destaca por su gran cantidad de vitamina C, la cual es perfecta para fortalecer el sistema inmune del organismo y prevenir enfermedades comunes tales como los resfriados y la tos.

Agua fresca de sandía y limón

Ingredientes: 

  • 750 gr de pulpa de sandía sin semilla
  • 2 litros de agua
  • 80 ml de jugo de limón fresco
  • Azúcar al gusto
  • Trocitos de sandía con cáscara para decorar
  • 1 limón en rodajas
  • Hielo al gusto

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca la sandía junto con una taza de agua y azúcar al gusto. Licúa por un par de minutos hasta integrar por completo.

TIP: Añade poco a poco el azúcar y prueba para calcular el nivel de dulzor. De ser necesario licúa la pulpa de sandía por partes.

2.- En una jarra coloca el resto del agua junto con el jugo de limón. Revuelve ligeramente para integrar y añade los hielos para enfriar. Vierte la preparación de sandía que licuaste previamente. Sigue revolviendo para integrar y comprueba su sabor, de ser necesario añade más azúcar.

TIP: Puedes evitar el uso de hielo y que se diluya tu preparación si la dejas en el congelador por al menos 2 horas.

3.- Sirve en vasos individuales y termina de decorar con una rodaja de limón y una pieza de sandía. Disfruta.