agua

Agua de piña con menta: Conoce la receta y beneficios de esta refrescante bebida

Incluirla cuando comes los primeros platillos es especialmente beneficioso para la salud
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:52

El calor siempre nos provoca mucho fastidio, cuerpos sudados y mucha, pero mucha sed. Lo de menos es tomar agua, pero habemos algunas personas que siempre queremos un toquecito diferente, algo más y sobre todo que nos haga sentir que cada trago de nuestra bebida es toda una experiencia. Por eso, recurrimos a las aguas frutales, que además de brindarnos grandes nutrientes, tienen para nosotros una explosión de sabores cuando las combinamos. 

Y sí, lo cierto es que cuando combinamos frutas, podemos también reunir muchos beneficios de las dos o 3  que juntemos para hacer nuestra bebida. A menudo nos dan mucha energía, pero también existen otras que sirven para calmarnos o desinflamarnos algunos órganos que a veces nos generan molestias al comer algún alimento ácido o muy "pesado" con grasas saturadas, que no esperábamos nos afectaran tanto.

Una de estas frutas es sin duda la piña. Por eso incluirla en los primeros platillos es especialmente beneficiosa para la salud, porque estimula la producción de jugos gástricos, pues es una fruta que ayuda al proceso digestivo por naturaleza, pues gracias a su constitución de fibra y agua puede desinflamar y beneficiar nuestra salud de gran manera. Aporta vitamina C,A, E y además el complejo B, que mantienen alerta el sistema inmunológico.

Ideal para perder peso y desinflamar

Por eso, pensar en su consumo crudo, picado o en agua es sin duda una gran idea, sobre todo cuando se busca bajar de peso o depurar el organismo.  Y si a esto le sumamos otras especies con igual número o incluso más bondades, como las hojas de menta, tendremos como resultado una bebida fría, refrescante y sumamente saludable, porque además de todas las ventajas de consumir piña, se encuentran las aportaciones nutrimentales de la menta.

La menta por su parte, también mejora la digestión y evita los gases, gracias a la acción carminativa. Además alivia los dolores de cabeza, golpes, esguinces, artritis o lesiones musculares, porque tiene cualidades antiinflamatorias. Incluso también es un excelente expectorante, antiséptica, analgésica y antibacteriana. Principalmente está compuesta de agua, fibras y minerales, como el calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas A, B, C y D.  

Por eso, hoy tenemos el honor de presentarte esta deliciosa y refrescante receta para hacer agua de menta con piña, una alianza poderosa, antiinflamatoria y rica, muuy rica. Lo bueno de esta combinación es que puedes sentir el sabor de la piña y el de la menta sin que ninguna de las dos predomine, porque quedan a partes iguales, logrando un fantástico balance, que te provocará querer otro trago más. 

Ingredientes

  • 1/2 piña
  • 2 pizcas menta seca en polvo (té)
  • 1 puñito menta fresca
  • Azúcar al gusto
  • Hielos al gusto
  • 3 1/2 litros agua de garrafón

¿Cómo preparar?

  1. Pela la mitad de piña tratando de no quitar mucha pulpa.
  2. Corta la piña en trozos (para ayudar a la licuadora)
  3. Agrega a la licuadora la piña, azúcar y menta en polvo.
  4. Deshoja y lava la menta natural.
  5. Agrega a la licuadora
  6. Añade un vaso de el agua y licúa muy bien
  7. Pasa lo licuado por un colador.
  8. Agrega hielos y a disfrutar