Jugos y licuados

Licuado de avena con plátano , un aliado para subir de peso de manera saludable

Ten en cuenta que antes de preparar este licuado, debes de verificar tu Índice de Masa Corporal (IMC)
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:58

¡No todo es bajar de peso! También hay quienes quieren subir, porque desean aumentar la masa muscular, o la masa corporal, o porque desean lucir un fabuloso vestido con mejores atributos y un largo etcétera. Sin embargo, también están aquellos, que lejos de la vanidad quieren aumentar peso para sentirse mejor o porque se los indicó su nutriólogo. Pero para lograrlo, no es muy recomendable ir y comerse todas las hamburguesas o pizzas que se atraviesen en el camino, hay que hacerlo de la manera más sana posible. 

Los licuados siempre van a ser grandes aliados para la salud. No importa cuál sea el fin. Siempre estarán ahí para ayudarnos a perder o ganar peso, según sea nuestro objetivo. También nos auxilian en achaques de rutina como la hipertensión, hipotensión y hasta para regular la digestión. Son un suplemento bastante saludable, que hasta algunas marcas se han querido apropiar. Sin embargo, lo cierto es que lo natural siempre será mejor. 

Aunque muchos usemos la avena para bajar de peso, hay algunas recetas en las que se utiliza para subir. Especialmente si se combina con el plátano, donde forma un suplemento proteínico digno de un premio. Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para preparar un licuado de avena con plátano que te sirva para ganar peso saludablemente. ¡No te espantes si habías estado tomando licuado de plátano con avena sin azúcar para adelgazar! Este preparado lleva más azúcar y otros ingredientes que provocarán el aumento de peso. 

La avena es un gran cereal que contiene muchísima fibra, que favorece la digestión y ayuda a la flora intestinal del organismo y el plátano no tiene casi calorías, pero esta receta cuenta con ingredientes como la mantequilla de maní o crema de cacahuate, azúcar y otros ingredientes, que sirven para ganar peso de forma saludable. La primera, por ejemplo: Tiene altos niveles de proteína, es un alimento energético y es ideal para comerla antes de un entrenamiento deportivo, por ejemplo. 

¿Cómo saber que estás bajo de peso?

Ten en cuenta que antes de preparar este licuado, debes de verificar tu Índice de Masa Corporal (IMC) y verificar si realmente necesitas ganar peso o si estás muy por debajo de él. El IMC se calcula al dividir tu peso en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros. Hay algunos sitios en internet que te ayudan con esto, pero además de ello, si es posible, visita a tu médico o nutricionista para que te den "Luz verde" en este proceso. 

Si ya hiciste el cálculo, visitaste a tu nutricionista o de plano te sientes muy 'ñango', porque IMC menor a 18,5 , tienes “insuficiencia ponderal”, lo cual quiere decir que definitivamente tienes peso bajo y es momento de seguir esta receta para que ganes peso de forma saludable, así que pon mucha atención y ve tomando nota. Te advertimos que el licuado puede resultar muy rico, por lo que podrías acostumbrarte a tomarlo, pero recuerda que esto es sólo temporal en lo que aumentas tu masa corporal. Después puedes olvidarte de él un tiempo, pero por lo pronto: ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharadas de la proteína en polvo de tu preferencia
  • 1 taza de yogur griego
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní o de almendras
  • 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Remoja la avena por unos 10 minutos.
  2. Agrega a la Licuadora todos los ingredientes menos la mantequilla de maní.
  3. Mezcla por unos segundos.
  4. Luego, agrega la mantequilla de maní y mezcla hasta que todo esté homogéneo. De esta forma, la mantequilla no se irá al fondo ni se pegará.
  5. ¡Provecho!