¿Habías oído hablar de la beermosa? Se trata de un coctel refrescante que es considerado como la prima hermana de la mimosa, aunque con una composición mucho más sencilla que el típico coctel español preparado con champaña o vino espumoso y jugo de naranja. Si bien la mimosa es un coctel de baja graduación, regularmente se disfruta más comúnmente en los brunchs o desayunos.
El caso de la beermosa como seguramente ya intuyes, es una combinación de cerveza, "beer" en inglés, y jugo de naranja. Al igual que la mimosa tiene un origen desconocido, aunque tampoco se sabe de qué país es originaria esta bebida. Lo que sí se sabe es que su gusto, a pesar de lo que algunos podrían suponer, es muy refrescante y sabe delicioso.
La preparación de este coctel es realmente muy sencilla, sólo te damos un par de consejos para que la disfrutes aún más, por ejemplo, que utilices productos bien fríos, que elijas una cerveza de calidad y de preferencia que sea mucho más ligera y con menos cuerpo para obtener un sabor mucho más fusionado, además de compartirte las cantidades que conviene usar.
Beermosa
Ingredientes:
- 1 cerveza IPA
- Jugo de naranja
- 1 fresa o 1 cereza, para decorar
Para preparar este rico coctel lo único que tienes que hacer es servir primero la cerveza IPA, es la que más se recomienda porque su sabor es menos intenso y combina bien con el cítrico de la naranja, pero puedes usar la que quieras en realidad.
Las que van mejor por sabor son las lager y pale ale claras, también recuerda que lo mejor es que esté bien fría. Sirve 2/3 del vaso o copa de cerveza y luego agrega 1/3 de jugo de naranja.
El jugo de preferencia que sea natural, recién exprimido, sin semillas y de ser posible, frío, esto lo puedes conseguir metiendo un rato antes las naranjas al congelador, o bien, usar un jugo embotellado bien frío.
Usa una copa o un vaso de pinta para darle un toque más llamativo y decora con una fresa o una cereza frescas, ¡a disfrutar de esta deliciosa beermosa!