recetas de cocteles

Aprende a preparar un refrescante y romántico mojito de rosas para los días de calor

Lo único que podemos decir es que te vas a sentir muy refrescado después de que bebas este coctel
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:31

Lo malo del clima cambiante, es que así como hace calor, de un momento a otro hace frío, pero lo cierto es que los calores primaverales, rara vez ceden, llueva o no. Por eso, lo mejor que podemos hacer es estar preparados para todo. Y parte de esa 'preparación' es justamente tener opciones de bebida para todo momento y una de esas es sin duda para las tardes calurosas, cuando más se nos antoja algo de beber

La verdad es que después de hacer las mismas aguas, los mismos cocteles y hasta los mismos postres, uno llega a cansarse. Sin embargo, por eso es que existe internet, el mejor medio por donde podemos proveerte de diferentes soluciones para lo que estás buscando, así como las recetas de cocteles, aguas, postres y un largo etcétera. Lo más importante en todo caso es la creatividad, porque de esta última depende todo lo demás.

Con creatividad se puede conquistar el mundo y los paladares también. Así que hoy por eso decidimos compartir contigo una receta romántica, peculiar y muy fresca: Se trata del coctel mojito, pero preparado con agua de rosas, en lugar de limón. No sólo  lleva eso, también, un poco de hierbabuena y un toquecito de limón. Es una bebida, cuyas notas sutiles nos remitirá a aquella vez que nos enamoramos por primera vez. 

Porque por más cliché que suene, siempre hay un recuerdo muy tierno al lado de una rosa, que no sea la de Guadalupe. Y es que esta flor es casi por definición un sinónimo de belleza, pasión, amor y muuuucha dulzura. Quizá se deba a que es una de las más citadas en poemas, cuentos, películas de historias rosas y además alguna que otra imagen de esas con frases célebres de poetas enamorados, que alguna vez dedicaron a sus amores

Quizá hayamos olido antes esencia de rosas, como perfume o desodorante, pero nunca se nos había ocurrido que podíamos beber el tan sutil y delicioso líquido. Sobre todo, porque normalmente va acompañado con un alcohol distinto al ingerible. Pero afortunadamente, siempre hay personas creativas y muy inteligentes que nos ayudan a hacer realidad incluso aquello que parece imposible, como lo es un mojito de rosas. 

No, no te vas a convertir en Amado Nervo con tan sólo beberlo, ni caerás en un sueño profundo hasta que vengan a besarte como Blancanieves. Lo único que podemos decir es que te vas a sentir muy refrescado después de que bebas este coctel, cuyo sabor podríamos decir que parece como el de cualquier elixir de los dioses, particularmente alguno de esos que tomaban las diosas del amor, como Afrodita. Así que dale una oportunidad. 

Ingredientes

  • 6 hojas de hierbabuena
  • 6 pétalos de rosa
  • 3/4 oz de jarabe simple (una parte de agua y una parte de azúcar)
  • 1,5 oz de ron
  • 3/4 oz de jugo de limón fresco
  • 1,5 oz club soda
  • Fresas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera, con la ayuda de un mazo, presiona la hierbabuena con los pétalos de rosa y el jarabe.
  2. Agrega el jugo de limón, el ron, el licor y el hielo.
  3. Agita bien y cuela en un vaso alto con hielo picadito.
  4. Completa con soda y adorna con una ramita de hierbabuena.