Bebidas

No sufras con el calor, mejor prepárate esta caipiriña en tu hogar

Esta refrescante bebida contiene todo el sabor e historia de Brasil
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:52

La esencia de la primavera se disfruta mejor acompañada de cocteles refrescantes y tradicionales y, para ello, la caipiriña es una excelente opción. Esta bebida de origen brasileño mezcla lo mejor de los sabores cítricos y dulces para refrescar tu día, ¿quieres aprender a prepararla de la manera tradicional? Checa esta receta.

La caipiriña o caipirinha, es el coctel nacional de Brasil y originalmente se preparara con un licor llamado cachaça o cachaza, limones, azúcar y hielo. Su origen data del siglo XIX, cuando a los esclavos de la región bebían “garapa”, que es un jugo de caña de azúcar.

Con el tiempo, el trago evolucionó y empezó a servirse con pedazo de lima con cáscara y algunos hielos para convertirla en una bebida totalmente refrescante y novedosa. Con la llegada de su independencia, Brasil buscó sellos para su identidad cultural y halló en la caipirinha toda su esencia, ya que se trataba de una bebida que podía representar su historia pues incluso se llegó a usar como remedio contra malestares como la gripe.

Poco a poco, esta bebida no solo supo ganarse a toda la población brasileña, sino a habitantes de todo el mundo, quienes encuentran en este trago un elixir refrescante y tradicional.

CAIPIRIÑA TRADICIONAL

INGREDIENTES:

2 limas tahití o limones

1 botella de o cachaça o cachaza brasileña

2 cdas de azúcar morena

Hielo picado

PREPARACIÓN:

1. Lava perfectamente  las limas o limones y córtalos en gajos medianos.

2. Colócalos en un vaso tipo 'old fashion' o corto y de boca ancha. Agrega una cucharada de azúcar y con un macerador o mortero aplasta los limones o limas para que liberen el jugo y se mezclen con el azúcar.

3. Agrega hielo picado y cachaza hasta llenar el vaso. Es preferible tomarlo con popote para mezclar el jugo con el azúcar.