Bebidas

Esta es la infusión que te ayudará a combatir el problema de la retención de líquidos en el cuerpo

Conoce la infusión que podría ayudarte a combatir los problemas de la retención de líquidos
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:03

La retención de líquidos es un tema que se da principalmente por la acumulación anormal, como su nombre lo dice, de líquidos en el cuerpo. El líquido suele acumularse bajo la piel de los tejidos que se encuentran fuera del Sistema Circulatorio, el cual es el encargado de transportar la sangre a todo el cuerpo. Este tipo de hinchazón, se presenta con mayor frecuencia en los pies y las piernas. Algunas veces también suele aparecer en manos, brazos, cara y abdomen, claro que en este último lo médicos le dan el termino de ascitis o cuando se produce, por ejemplo en pulmones, lo catalogan como derrame pleural.

Algunas de las razones por las que se produce el edema es por un Cáncer (riñón, hígado u ovario), medicamentos como corticoesteroides, de restitución hormonal, antiinflamatorios y fármacos de presión arterial, bajos niveles de proteína en sangre, sedentarismo y mal funcionamiento del riñón o hígado, entre otros. Por este tipo de situaciones, es muy recomendable acudir con un profesional, para que nos ayude a enfrentar este tipo de problemas, en caso de que sean muy frecuentes.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar durante la retención de líquidos son: 

  • Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez
  • Sensación de accesorios o ropa ajustados 
  • Menor flexibilidad en articulaciones (brazos, piernas, tobillos, muñecas o dedos) 
  • Piel brillante, tensa o apretada 
  • Hendidura al ejercer presión sobre la piel 
  • Aumento de peso repentino o rápido 
  • Reducción de orina.

En caso de presentar alguno o más de 3 síntomas de estos, es muy recomendable, repetimos, que acudas al médico para que pueda evaluar tu caso, porque podría resultar algo mucho más grave. Ahora si, los síntomas no son frecuentes y solo son uno o 2 entonces, muy probablemente la infusión que traemos el día de hoy, podrías ser el ideal para ti. Sin más que agregar, qué te parece si vamos con está increíble receta. 

Infusión de perejil 

Un dato interesante, es que la infusión de perejil cuenta con propiedades diuréticas excelentes para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.


Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de perejil (10 g)

Preparación

Lo único que tendrá que hacer, es llevar a ebullición el agua y añadir la cucharada de prejil. Dejas unos 10 minutos más para que infusione y retiras. 

DATO: Se recomienda consumir por lo menos 2 tazas al día.