Bebidas

Cómo se hace el té de perejil con limón y cuáles son sus beneficios

Rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas; lo cual se traduce en numerosos provechos para la salud, ¡conócelos!
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:38

Aunque muchos han escuchado hablar acerca el té de perejil por sus propiedades que favorecen la pérdida de peso, la mayoría de la gente desconoce que, sumado a esto, contiene muchos otros beneficios para combatir padecimientos y mantenerse saludable. Aquí rescatamos los principales.

Por un lado, el perejil posee acciones diuréticas, antiinflamatorias y desintoxicantes, lo cual favorece combatir la retención de líquidos y la limpieza del sistema urinario y de otros del organismo. A la par, ayuda a limpiar los riñones y la sangre; beneficios que son bien conocidos

Sin embargo, no muchos saben que el té de perejil es rico en vitaminas A, C y E, en minerales y en propiedades antioxidantes. O que además, contiene enzimas que mejoran el funcionamiento de los intestinos y el exceso de grasa del cuerpo. Todo esto deriva en beneficios muy específicos, ¿ya los conoces?

Té de perejil, aliado de la salud

Desintoxicante

Como lo mencionábamos, sus propiedades diuréticas aumentan la secreción de orina eliminando toxinas o la posibilidad de padecer cálculos renales. Además, tiene propiedades laxantes ayudan a combatir los gases y la inflamación intestinal. 

Cuida del corazón y del cerebro

Por componentes como el ácido fólico y antioxidantes, este té contribuye al control de la homocisteína, una sustancia que cuando aparece en el cuerpo en grandes cantidades puede desencadenar enfermedades del corazón o accidentes cerebrales. Estos elementos también previenen el daño oxidativo que puede ocasionar afecciones como el Parkinson y el Alzheimer.

Benéfico para la salud de la mujer

El boro, es un mineral usualmente presente en frutas y verduras, sin embargo, sorprendentemente también está en esta planta cuyos niveles ayudan a incrementar el estradiol 17- la forma más activa del estrógeno- durante la menopausia. Sus efectos durante en esta edad de las mujeres también se ha visto íntimamente ligado con la prevención de osteoporosis. 

Para un buen aliento

No olvides también que el perejil es rico clorofila, ideal para desinfectar y mantener una buena salud en la boca. No por nada, desde hace años, la gente acostumbra a masticar sus tallos para combatir el mal aliento, algo que podría no ser del todo delicioso, tal como lo es el sabor de esta bebida reconfortante.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

1 rama de perejil, previamente picada y lavada

1/2 limón

1 l de agua

Preparación:

1. Coloca el agua y la rama de perejil en un recipiente al fuego. Calienta durante 20 minutos en fuego medio bajo y luego apágalo.

2. Posteriormente, añade algunas gotas de jugo de limón, deja enfriar y cuela. Estará listo para tomarse.