Bebidas

¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter? Te damos la receta

Disfruta de un maratón de películas acompañado de una de las bebidas más emblemáticas de la saga

¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter? Te damos la receta
Una de las bebidas clásicas del cine que no puedes perderte Foto: Shutterstock

Harry Potter es una de las series fílmicas y colección de libros que sigue ganado seguidores en todo el mundo, desde la publicación del primer libro el 26 de junio de 1997. Y es que la historia de un trío de magos luchando contra las fuerzas de magos tenebrosos, logró acaparar la atención de millones de personas, por lo que cuatro años más tarde, esta historia sería llevada al cine logrando un gran éxito en taquilla, la cual contaba con un reparto principal de actores británicos. 

Es tanto el éxito de las novelas que se tiene un registro de más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo, las cuales fueron traducidas a más de 70 idiomas. Su popularidad, también abrió la oportunidad de apertura de diversos parques temáticos que cada año son abarrotados por cientos de turistas y fanáticos de la historia que buscan vivir la experiencia completa al convertirse en magos por al menos un día. 

Dentro de estas grandes experiencias una de las bebidas que también logró acaparar la atención de los seguidores de Harry Potter, es sin duda la cerveza de mantequilla, uno de los tragos favoritos de Harry, Ron y Hermione, cuando tenían la oportunidad de relajarse un momento. Esta se pueden encontrar en los parques temáticos dedicados a la cinta y los libros, así como en algunas cafeterías temáticas de la CDMX que adoptaron el estilo de una taberna clásica de la historia para rendir homenaje. 

A causa de las restricciones pandemia o los altos costos para viajar a estos sitios, aquí te mostramos cómo puedes elaborar la cerveza de mantequilla desde casa, así podrás organizar un maratón de películas con tus amigos con una buena botana y por supuesto una bebida inolvidable que hará más amena tu tarde mágica. 

Cerveza de mantequilla

Ingredientes: 

  • 1 litro de cerveza negra
  • 100 gr de azúcar morena
  • 4 yemas de huevo
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
  • 5 clavos de olor molidos

Preparación: 

1.- Reserva 100 ml de cerveza, esta servirá para hacer la espuma que va a decorar la preparación al final. 

2.- En un caso o una olla amplia, vierte el resto de la cerveza junto con los clavos de olor, jengibre y nuez moscada. Deja calentar a fuego medio. 

3.- Mientras tanto bate las yemas del huevo junto con el azúcar hasta lograr una especie de crema espesa, esponjosa y con un color claro. 

4.- Una vez que la cerveza ya esté bien caliente, retira del fuego y vierte la preparación con yemas que hiciste previamente. Vuelve a poner al fuego muy bajo y con ayuda de un batidor de globo sigue mezclando durante un par de minutos, solo para terminar de integrar y evitar que las yemas del huevo se cocinen. 

5.- Al final añade la mantequilla sin dejar de batir hasta que se derrita por completo. Una vez listo, cuela para retirar los restos de las especias que pudieran haber quedado. 

6.- Con un batidor de leche o espumador, haz una espuma con la cerveza que reservaste al inicio de esta preparación.

7.- Sirve la cerveza en tarros y termina de decorar con la espuma que hiciste y listo, ya puedes comenzar a disfrutar de esta preparación. 

Temas