Bebidas

Para esta temporada de lluvia prepárate un delicioso café amaretto

Disfruta de una tarde de lluvias con este increíble café de amaretto y tu serie favorita
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:23

Una tarde perfecta siempre va acompañada de una buena serie o una buena película, una buena botana y una buena bebida caliente como el café amaretto. El café amaretto es una bebida de café italiano, que por lo regular se toma después de la cena, pero que también se puede disfrutar en una tarde de lluvia como ya lo decíamos, por su estilo y su sabor único que lo hacen perfecto para cualquier momento. 

Esta bebida de Café Amaretto auténtico, se prepara con licor de amaretto, como lo dice su nombre, pero también existen variaciones en las que se usa un járabe saboreado de Amaretto que es una versión de café Amaretto, pero sin alcohol. En la bebida tradicional suele usarse espresso, licor de Amaretto, crema batida y sin azúcar. Por su sabor único se presta para acompañar con un pastel o galletas de avena y resultan ser un pareja ideal. 

Y pensando en ello, el día de hoy te traemos una manera super sencilla de preparar el café Amaretto y disfrutarlo de la mejor manera, además de ello no te tomará tanto tiempo como lo crees y estamos seguros que podría ser ideal para disfrutar de las tardes lluviosas, que si bien ahora han estado más presentes que nunca. 

Café Amaretto 

Ingredientes

  • 1 1/2  tazas de Café (recién preparado)
  • 2  cucharadas de Amaretto
  • 4  cucharadas de Crema de leche
  • Azúcar al gusto

 

Preparación 

Batiremos la crema de leche durante unos 5 minutos hasta que espese un poco.

Servir el Amaretto en una copa o vaso, dependiendo el lugar donde más te guste.

Agregamos el azúcar y el café.

Mezclamos suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Cubrimos con una capa de crema de leche batida. 

Y, ¡listo! Sirve y disfruta.