Bebidas

5 Infusiones relajantes que te ayudarán a olvidarte de todo

El día a día puede ser sumamente ajetreado y estresante y por ello no existe nada mejor que terminar el día con una infusión relajante
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:42

Conciliar el sueño y entrar en un estado de relajación el algunas ocasiones puede resultar complicado y existen diversos factores que nos afectan. Como muchos saben, el sueño como tal es un proceso biológico en donde nuestro cuerpo se toma unas horas para descansar y relajarse de los días ajetreados o bien, simplemente de nuestro día a día. Pese a que nosotros cerramos los ojos y descansamos, nuestro cerebro continua en un proceso sin descansar y algunas otras funciones de nuestro cuerpo siguen activas.

Pero muchas veces el descanso total no llega y es ahí cuando tenemos los trastornos del sueño, los cuales son afecciones que alteran los patrones normales del sueño y pueden existir al rededor de 80 diferentes, esto de acuerdo a información de MedlinePlus. Estudios médicos también aseguran que por lo menos al día debemos tener de 7 a 8 horas de sueño cada noche, pero muchas veces no logramos concebirlos, por esos mismos factores. Algunas de esas veces, también se presenta al tener algún estrés o problemas de otro tipo, que nos impiden conciliar el sueño, por ello es importante entrar en un estado de relajación, el cual puede ser adquirido después de una rutina de ejercicio o bien al tomar un té o infusión.

Y por ello, hoy te vamos a dejar 5 infusiones ideales para relajarte y poder concebir el sueño de la mejor manera.

Preparación 

Para la preparación de todos nuestras infusiónes, lo que tendremos que hacer, será poner a hervir en agua nuestras plantas. Esto tomará al rededor de unos 5-10 minutos. 

Cuando estén listas, será necesario dejar reposando por un lapso de tiempo de 15 minutos para que suelten todo completamente. 

Una vez listas, con ayuda de un colador pasamos nuestra infusión a la taza. 

Calentamos de nuevo y disfruta.

RECOMENDACIÓN: Tomar por lo menos 1 hora antes de ir a dormir para que haga efecto. 

Valeriana

Está infusión tiene un efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso central, útil para tratar el insomnio, reduce el tiempo que tarda el sujeto en dormirse consiguiendo un sueño más reparador.

Ingredientes

  • 5 hojas de valeriana o 5 g de raíz de valeriana.
  • 1 taza de agua.

Lúpulo

Este tipo de infusión resulta ser un poderoso inductor al sueño, actúa sobre el sistema nervioso central, es también relajante muscular y ayuda a mejorar la digestión, mejora los síntomas relacionados con el estrés, la ansiedad y el insomnio

Ingredientes 

  • 8 gr de conos (flores femeninas) secos de lúpulo
  • 200 ml de agua aproximadamente

Pasiflora

La infusión de sus hojas es utilizada por sus efectos sedantes y ansiolíticos, induce al sueño y mejora los estados depresivos. Eficaz como analgésico en migrañas y cefaleas.

  • 1 cda o un saquito de hierba seca
  • 1 cdita de miel

Lavanda

La lavanda es conocida desde hace mucho tiempo por su efecto calmante y antiinflamatorio, pero también contribuye a calmar la ansiedad y nerviosismo e induce al sueño.

  • 2 cdas. de lavanda seca
  • Miel de abeja al gusto

Melisa

Utilizada hoy en día para calmar los nervios y estados ansiosos, sus efectos hipnóticos inducen a estados profundos de descanso nocturno, calma las palpitaciones del corazón. 

  • 20 grs de hojas de melisa
  • 2 hojas de canela