Cocteles

3 cocteles que puedes preparar con cerveza para refrescarte del calor

Ya entrados en materia, siempre se nos antoja algo diferente, con sabor distinto y que combine con lo que platicamos
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:53

Si hay algo en lo que pensamos cuando hace mucho calor, es en la cerveza. Ésa bebida que tanto nos gusta destapar, saborear su espuma y el delicioso líquido helado que sin duda despierta todas y cada una de nuestras papilas gustativas hasta producirnos unos de los placeres más grandes, como lo es el de saciar nuestra sed. Y es que lo creas o no, lo cierto es que la cerveza hidrata mucho más que cualquier refresco, porque es un producto natural

La cerveza en su estado natural es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Algunos estudios, de hecho apuntan a que su consumo moderado se asocia con beneficios cardiovasculares de salud ósea e incluso contra la obesidad, aunque la panza chelera no opine lo mismo. Eso sí, siempre que complemente una alimentación equilibrada. Además disminuye el riesgo de padecer diabetes, ayuda a la digestión y funciona como diurético

Pero más allá de todas las bondades que implique tomarla, lo cierto es que lo hacemos por gusto, para distraernos un rato y olvidarnos un poco de los problemas que aquejan nuestra realidad, que por cierto cada día se complica más, con tantas crisis, entre naturales, sanitarias, emocionales, mentales y un etcétera que nos alcanzaría para acompañar con varias latitas de cerveza al puro estilo Johnny Lawrence, de Cobra Kai.

Chisme nuevo, coctel nuevo

Sin embargo, ya entrados en materia, siempre se nos antoja algo diferente, con sabor distinto y que combine con lo que estamos platicando, pues el trago como el chisme: Siempre sabe diferente, dependiendo del mood en el que andemos. Por eso no está mal en pensar un coctel diferente por cada chisme que le hayamos guardado a esa amiga o amigo que hacía más de un año que no veíamos por culpa del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19. 

Por eso, respondiendo a ése deseo reprimido o esa necesidad espontánea que nos surgió también a nosotros, traemos para ti estas 3 deliciosas y locas recetas de cocteles que podrás preparar con cerveza para que surjan nuevos matices al contar el chisme justo después de darle el primer sorbo. Sabemos que suenan extraño, pero una vez que los pruebes, te aseguramos que no querrás dejarlos y tu vida no volverá a ser la misma.  Así que ¡Toma nota! 

1. Receta de Margarita con cerveza

Por más extraño que suene, tienes que darle el beneficio de la duda. Si el limón se lleva bien con la chela, ¡imagínate el resto de los ingredientes! Es una excelente combinación de cítricos  y dulces, que además es sumamente sencillo de preparar, porque sólo necesitas una copa grande, licuadora, limón y todo lo demás. Aunque sí hay que decir, que como lleva tequila también, esta combinación es para expertos en el levantamiento de tarro. No recomendable si no tienes gran historial de bebedor. 

Ingredientes

  • 45 ml de tequila
  • 30 ml de licor triple seco
  • 30 ml de jugo de limón
  • 1 vaso con hielo
  • Dos cervezas claras de 155 ml 

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora colocaremos el tequila, el licor triple seco, el jugo de limón y el hielo.
  2. Prendemos la licuadora hasta que quede como una nieve y la servimos en una copa escarchada con sal, para finalizar destapamos nuestras cervezas y las colocaremos boca debajo en nuestro trago.

2. Receta del Bull: Cerveza con ron

Este también es sumamente fácil de preparar. Es un trago exquisito, que además es capaz de ayudarnos a refrescarnos en un día caluroso, además de que ayuda a aliviar la resaca.

Ingredientes

  • 45 ml de Ron blanco
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de jarabe natural
  • Hielo
  • Cerveza oscura

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso largo o una copa fantasía colocaremos el Ron, Jugo de Limón y el jarabe natural, con ayuda de una cuchara lo mezclaremos.
  2. Después llenaremos nuestro vaso con hielo, para finalizar rellenaremos a tope con la cerveza oscura. Se puede decorar al gusto, aunque su separación de color hace que se vea irresistible.

3. Receta de Mojito de cerveza

Si ya amabas este clásico cubano, se convertirá en tus infaltables, después de que leas esta innovación con un toque cervecero, que sin duda, puede enamorar a cualquiera. Es una excelente bebida para quitar el calor y también para acompañar nuestra comida. 

Ingredientes

  • 8 hojas de hierbabuena
  • 30ml de jarabe natural
  • 30ml de jugo de limón
  • 45ml de Ron Blanco
  • Hielo
  • Cerveza Clara

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso largo colocaremos las hojas de hierbabuena, el jarabe natural, jugo de limón y Ron para poder aplastarlo con un mortero, así liberaremos el aroma y sabor de la hierbabuena que se impregnará en los demás ingredientes.
  2. Con una cuchara lo mezclaremos bien para después llenar el vaso con hielo hasta el tope y para finalizar rellenaremos con la cerveza clara.