Jugos y licuados

3 jugos ideales para mantener hidratada tu piel

La exposición solar intensa y prolongada puede llegar a provocarnos piel seca y cuadros de deshidratación
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:44

Algo que padecemos en días de calor es sin duda la deshidratación por un lado y la piel seca por otro. Y  es que tan sólo ¿quién no  ha sentido la molesta sensación de la cara, que a veces se siente como si fuera un cartón o peor: Como una lija para madera, de esas rugosas? probablemente más de 100 personas y es que esto es tan común que llega a causar molestias sobre todo en las mujeres, quienes quieren lucir un rostro perfecto todos los días. 

La verdad es que mientras hemos estado en confinamiento, es probable que sí hayamos descuidado la rutina de maquillarnos, no sólo por la comodidad de no tenernos que desmaquillar al final del día, sino porque hacerlo implica ensuciar el cubrebocas, que por cierto arruina nuestro maquillaje si es que lo hacemos al salir al supermercado o a algún restaurante. Además, cuando vamos de vacaciones o pasamos tiempo en el exterior, podríamos correr el riesgo de deshidratarnos. 

La exposición solar intensa y prolongada puede llegar a provocarnos piel seca y cuadros de deshidratación, por lo que es muy importante beber la mayor cantidad de líquidos posibles. Si bien lo ideal siempre será agua simple, tampoco están totalmente descartadas las aguas o jugos frutales sin mucha o nula azúcar cuando nos los llevamos a la boca, pues también poseen gran cantidad de vitaminas y minerales. 

Por eso, hoy traemos para ti 3 recetas que seguramente podrían ayudarte a restaurar la hidratación de tu piel como no te habías imaginado. Y es que lo creas o no, lo natural siempre es mejor y por eso, los ingredientes que a continuación se mezclarán entre sí van a darte como resultado no sólo bebidas deliciosas, también útiles para ayudarte a limpiar las células muertas e imperfecciones de la cara, para que te sientas libre de lucir una piel perfecta y sin filtros en esas fotos en internet. ¡Echa un ojo!

1. Jugo verde de pepino y alfalfa

Los jugos verdes son famosos para la depuración de nuestro sistema digestivo. Sin embargo, no sólo depuran las toxinas a nivel estomacal, también lo hacen con las de la cara y tanto el apio, como el pepino, que tienen fama de buenos limpiadores naturales, dejan caer todos sus beneficios en tu cuerpo cuando los consumes en un combinado tan nutritivo y efectivo como lo es este jugo verde.  Lo que sí te advertimos es que el ajo puede darle un sabor amargo, junto con la cáscara del pepino, pero esto es justo lo que le da el plus. 

Ingredientes

  • 1 pepino con cáscara
  •  1 ramita de apio
  •  1 puñado de alfalfa
  • 1 ajo crudo

¿Cómo se prepara?

  1.  Lava muy bien el pepino, partirlo y retira las semillas.
  2. Pasa todas las verduras por el extractor. Se toma en ayunas.

2. Jugo de sandía

La sandía es una de las frutas más ricas en agua, que todas. No sólo hidrata, también mejora el sistema inmunológico y previene daños celulares.  Es diurética, pero gracias a su contenido de vitamina A, ayuda a reducir el tamaño de los poros en la piel y a minimizar la secreción excesiva de aceite. Además Los ácidos que contiene la sandía tienen propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las toxinas de la piel, para que quede más joven y radiante

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía
  •  2 cucharadas de jugo de limón
  •  Hielo granizado
  •  Agua

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la sandía en trozos
  2. Quita las semillas y licúa con el jugo de limón.
  3. Añade agua y azúcar a tu  gusto.
  4. Si deseas más dulce agrégale miel.

3. Jugo de piña

La piña es una de nuestras frutas favoritas por todas las bondades que posee. No sólo porque es una joya para el sistema digestivo, pues gracias a su cantidad de fibra, vitamina C y A, ayuda a exfoliar las células muertas y aclara la piel. Sin mencionar, claro que la deja super hidratada. 

Ingredientes

  • 1 piña madura
  •  Azúcar al gusto
  •  1 litro de jugo de naranja
  •  1/2 cdta. de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y licua la piña.
  2. Cuela el jugo, agrega el azúcar, el jugo y la canela.
  3. Revuelve bien.
  4. Sirve bien frío.