recetas de cocteles

Así puedes preparar un auténtico Aperol Spritz en casa

Entre sus ingredientes que contiene se encuentran la naranja amarga, el ruibarbo, la genciana y la quina
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:39

Nada como una bebida refrescante cuando hace mucho calor, o un aperitivo antes de la comida, sobre todo cuando uno quiere agarrar valor para contar algo importante de la vida a la familia o a la pareja. En fin, los motivos sobran, pero es un hecho que esta bebida nos puede acompañar casi a cualquier lugar o momento involucrado con el calor, como una ida a la playa, o como hemos dicho, en una ocasión especial. 

En realidad se trata de un licor italiano creado por los hermanos Barbieri en 1919, que se popularizó en el periodo inmediato a la posguerra y en los años posteriores, particularmente entre los jóvenes o las personas con un estilo de vida activo y las mujeres. Para las décadas de 1960 y 70, el crecimiento exponencial de la bebida coincidió con el lanzamiento de las campañas publicitarias en el descanso publicitario nocturno extendido conocido como "Il Carosello", pero el licor se convirtió en una leyenda italiana y llevó a que la frase fuera adoptada por personas en bares de toda Italia

Entre sus ingredientes que contiene se encuentran la naranja amarga, el ruibarbo, la genciana y la quina. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%, menos de la mitad que Campari. Sin embargo, es más suave y menos amargo, mientras que el Campari es más oscuro de color. Hoy en día, Aperol se distribuye en docenas de países en todo el mundo, conservando su receta original.

Bebida premiada

Uno de los cocteles más populares hechos con Aperol es el Spritz, cuya preparación una copa de vino llena de hielo y luego se mezcla el vino espumoso, Aperol y soda. Aunque no es una bebida que haya participado muy frecuentemente en competencias de licores, Aperol recibió las más altas distinciones en dos concursos recientes. En 2007, la revista Wine Enthusiast lo calificó en la categoría de 90-95 puntos.

Incluso en los años de 2010 y 2012, durante la San Francisco World Spirits Competition, este licor obtuvo doble medalla de oro, el mayor premio que se otorga en esta competencia. El secreto está en que es ligero en alcohol con solo 11.2% en volumen, pero tiene un sabor rico y complejo derivado de la infusión de una mezcla de hierbas y raíces de alta calidad, que se ha mantenido hasta el día de hoy. 

De hecho, gracias a su versatilidad es uno de los más vendidos en Italia. De hecho en Veneto, la tierra natal de Spritz, se consumen alrededor de 300,000 Aperol Spritzes todos los días, ¡eso es más de 200 Spritzes por minuto! Y para que no te sientas lejos de esta singular bebida, nosotros traemos para ti una receta que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, para que abras la ventana y te imaginas que la lluvia que entra es la brisa de la costa italiana. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 botella de Prosecco o Champaña Brut
  • 1 botella de Aperol
  • 1 botella de soda
  • Hielo a gusto
  • 1 naranja

¿Cómo se prepara?

  1. En una copa redonda agregar hielo.
  2.  Luego agregar tres medidas de Champaña o Prosecco.
  3. Agregar dos medidas de Aperol.
  4. Añade una medida de soda.
  5. Decorar con una rodaja de naranja y servir.