Jugos saludables

3 jugos saludables para bajar los niveles de glucosa en la sangre

Los jugos te pueden ayudar a regular tus niveles de glucosa, te decimos cómo prepararlos y por qué funcionan
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:07

La glucosa es la forma en la que se conoce a la cantidad de azúcar en la sangre y ésta no es mala cuando está regulada, pues ayuda a mantener las funciones del organismo en óptimas condiciones; sin embargo, cuando hay un exceso de glucosa en la sangre puede afectar tu salud, especialmente si no la detectas a tiempo y llevas un control médico.

Cuando los niveles de glucosa no están regulados puede provocar infecciones en la piel, deshidratación grave, neuropatía, problemas en las articulaciones, enfermedades cardiacas, ceguera e incluso coma. Por esta razón, es importante cuidar una dieta balanceada, baja en grasas, en carnes rojas, en azúcares, alimentos procesados y harinas refinadas, además de llevar un control médico.

Existen algunos remedios naturales que ayudan a nivelar tus niveles de glucosa y en esta ocasión te compartimos tres que son muy utilizados para regularla. Según un estudio de Macquarie University hay jugos detox que ayudan a depurar el organismo y a reducir los niveles de glucosa en la sangre, pero recuerda que cada caso es diferente y por ello es fundamental siempre visitar primero a un médico.

3 jugos para bajar la glucosa

1. Jugo de cítricos, nopal y apio

Ingredientes:

  • 2 toronjas
  • 1 nopal tierno
  • 1 rebanada de piña
  • 2 ramas de apio

Lava los ingredientes, pasa el nopal, la piña y el apio a la licuadora en trozos y agrega el jugo de las dos toronjas, muele hasta obtener una mezcla homogénea y toma en cuanto esté listo. Se recomienda tomar este vaso en ayunas todos los días, pero recuerda siempre estar al pendiente de tus niveles de glucosa y consultar con un especialista.

La toronja aporta vitamina C, pectina y licopeno que ayudan a reducir la glucosa en la sangre; mientras que el nopal aporta aminoácidos, fibra y niacina que también ayudan a metabolizar los ácidos grasos, reducen el colesterol y evita que se conviertan en azúcar; finalmente la piña ejerce un efecto regulador de las azúcares y el apio aporta fibra y potasio que también ayudan a regular la glucosa.

2. Jugo de espinaca con zanahoria

Ingredientes:

  • 10 hojas de espinaca fresca
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 manzana verde

Lava y desinfecta las hojas de espinaca y colócalas en trozos en la licuadora, agrega los tallos de apio, la zanahoria picada y la manzana verde sin huesos también en trozos, añade el agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Toma en cuanto lo prepares, de preferencia en ayunas y de manera regular, de igual forma es importante consultar antes a un médico.

La espinaca aporta minerales como potasio, magnesio y hierro que ayudan a reducir los niveles de glucosa y sodio en la sangre, mientras que el apio posee propiedades diuréticas y desintoxicantes y la zanahoria es rica en potasio, lo que nivela la presión arterial.

3. Jugo de tomate y apio

Ingredientes:

  • 4 jitomates maduros grandes
  • 1 tallo de apio
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 limón

Lava bien los vegetales, puedes procesarlos en un extractor de jugos o pasarlos en la licuadora con el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y agrega el jugo de medio limón y la pimienta negra molida. Disfruta en cuanto lo prepares, se recomienda de preferencia en las mañanas y de forma regular, recuerda consultar a un médico.

Este jugo es muy recomendable para la salud debido al buen contenido de potasio que tienen tanto los jitomates como el apio, lo que sumado a su fibra dietética ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.