recetas de cocteles

¿Calor? Estos son 3 cocteles refrescantes que puedes preparar con fresas

Con estas bebidas podrás disfrutar de la fresa y refrescarte por el calor de primavera
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:24

La primavera nos pone en diferentes moods, que sumados al confinamiento, sólo  complican todo. Sin embargo, algo que le podemos agradecer al calor es que nos abre las puertas y nos pone en ambiente para probar cualquier tipo de bebidas, incluidas y más que nada, los cocteles. Lo que es delicioso en este tipo de bebidas es la combinación de todos los elementos, lo cual hace que nuestro paladar tenga sensaciones estupendas. 

Y es que, ¿A quién queremos engañar? La verdad es que a estas alturas de la pandemia, ya queremos salir de donde estamos y pasarla bien en la playa al lado de nuestras bebidas favoritas. Sin embargo, todavía no es buen momento para tomar vacaciones por el número de contagios que existen en nuestro país. Pero lo que sí puede pasar es que te vuelvas un experto en cocteles y ¿quién sabe? a lo mejor un día hasta te vuelves todo un barman.

Hoy te traemos una breve lista de 3 cocteles que puedes preparar con fresa, la fruta estrella de esta temporada primaveral, que sin duda alguna se puede combinar fácilmente con casi cualquier tipo de licor, porque tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo acidito. Por eso existen al menos una decena de cocteles que la mantienen como la protagonista, pero hay otros, en donde aunque no tiene el 'papel protagónico' es un ingrediente importante y de igual forma, el resultado es delicioso. 

Variedad muy fresa

Desde Margaritas hasta los daiquiris, la verdad es que mucho depende del barman y los gustos de quien pida una bebida como esta, pero puede lucir tan inocente como se quiera, hasta poderosa o sofisticada y digna de dejar una buena resaca. Afortunadamente, también hay cocteles sin alcohol que te permiten disfrutar de la frescura y sabor de este fruto rojo con legendaria historia que justifica su poder afrodisiaco. 

Esto último es una de las razones, por las que cualquier bebida con fresas tiene un gran éxito, pues hay quienes las consumen para incrementar su líbido y potencia sexual. Sin embargo sólo puede ayudar al primer objetivo, porque cuando la libido sube debido a nutrientes como el zinc, lo que aumenta es el deseo, no la potencia sexual, por ello hay una gran laguna informativa, que ahora mismo aclaramos antes de soltarte las recetas de los deliciosos cocteles de esta frutilla.

1. Margarita de fresa

Nada como la primavera para disfrutar de lo colorido de las flores y claro, de las frutas de temporada, como la fresa. Esta bebida se prepara con fresas, jugo de limón, azúcar o miel al gusto y otros ingredientes frescos como la naranja, que le dan un toque cítrico digno de chuparse los dedos una vez que te lo termines. Lo puedes tomar escarchado o con hielos, pero lo más recomendable es escarchar el trago. 

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas maduritas, lavadas y sin rabitos.
  • 1/2 a 3/4 taza de azúcar miel o su endulzante preferido – ajuste al gusto
  • 1/2 taza de jugo de limón aproximadamente. 
  • 1/4 a 1/2 taza de licor de naranja por ejemplo Grand Marnier o Cointreau, según lo prefieras.
  • De 1 a 1 1/2 tazas del tequila que usted prefiera o tequila de fresas ajuste a su gusto
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta las fresas o frutillas por la mitad, esto es para que sea más fácil licuarlas.
  2. Pon las fresas, el jugo de limón, y la azúcar o miel en la licuadora. Licúa bien.
  3. Agrega el tequila y el licor de naranja; licúa hasta que todo esté bien mezclado. Prueba y ajusta el licor a su gusto.
  4. Rocía  los bordes las copas o vasos con una rodaja de limón y luego pon los bordes de los vasos en sal o azúcar, según tu gusto.
  5. Para las margaritas en las rocas, sirve el coctel en copas o vasos con cubos de hielo.
  6. Para preparar las margaritas de fresa estilo frappé, agrega una buena cantidad de hielo a la licuadora. Ajusta la licuadora en la opción para triturar hielo y licúa bien hasta obtener la consistencia deseada.
  7. Sirve las margaritas de fresa inmediatamente, puede decorar los vasos o copas con rodajas de limón y rodajas de fresa.

2. Beso de fresa

¡Hasta el nombre suena romántico! Imagínate su sabor. Sin duda este es quizá uno de los menos populares, pero es tan delicioso, que querrás "besar" todo el día o noche, según sea el caso de que lo tomes.

Este es uno de los cocteles más tiernos visualmente. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • Amaretto al gusto
  • 500 gramos de fresas
  • Crema doble. 

¿Cómo se prepara?

Licúa todo y disfruta

3. Niebla de fresa

Si esto no niebla tu vista del éxtasis que te da al beberlo, no sabemos qué puede hacerlo. Es una bebida cool. Lleva martini y champán. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 fresas 
  • Sírope al gusto
  • Martini al gusto 
  • Ron al gusto
  • Champán al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera de martini, mezcla todo menos la champán
  2. Sirve en copas altas y agrega la champán al final y encima de las copas.