Jugos saludables

La mejor receta de jugo de tomate y cómo aprovechar sus beneficios

El jugo de tomate ayuda a adelgazar, a desintoxicar el organismo, provee de diversos nutrientes y mejora tu apariencia
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:25

El jitomate es un fruto que desde la época prehispánica comenzó a cultivarse en México y con la conquista española pronto llegó a Europa y se expandió por todo el mundo. Aunque los primeros años hubo desconfianza hacia este fruto de intenso color rojo, pronto fue adoptado por diversas culturas en el mundo donde se emplea para la elaboración de diversos platillos.

Actualmente se sabe que el tomate es una fuente rica de vitaminas C, A, D, K y del complejo B, además de ser una fuente importante de antioxidantes betacarotenos, fibra y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y fitonutrientes como la arginina. Estas propiedades se traducen en distintos beneficios para la salud del organismo.

Y por estas ventajas es muy recomendable consumirlo de forma regular fresco, por lo que el jugo de tomate resulta una receta muy recomendable para cuidar tu salud, bajar de peso y cuidar nuestra apariencia. Te decimos de qué forma te ayuda este jugo y cómo puedes prepararlo con una receta fácil en casa.

Jugo de jitomate

Ingredientes:

  • 3 jitomates
  • 2 ramas de perejil
  • 1 pimiento rojo
  • 500 mL de agua
  • 3 limones
  • Sal

Lava y corta el jitomate, el perejil y el pimiento rojo sin semillas en trozos y pásalos a la licuadora con el agua y una pizca de sal. Bate hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en una jarrita, agrega el jugo de los limones y mezcla, disfruta este rico jugo de tomate.

Se recomienda tomar este jugo en cuanto se hace, de preferencia por las mañanas en ayunas, y de forma regular para comenzar el día con energía, llenarte de sus nutrientes y mejorar tu aspecto físico.

El jugo de tomate ayuda a prevenir afecciones cardiacas, infartos y en general, enfermedades cardiovasculares; su contenido de potasio es ideal para regular la presión arterial, mejorar el estado muscular y disminuir los calambres.

Es excelente para el cuidado de la piel por su contenido de betacarotenos, luteína y zeaxantina que también contribuyen a una buena salud visual; además de que tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias.

Por esto, ayuda a limpiar la piel de las impurezas como acné y espinillas; es excelente para la artritis y por si fuera poco, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y a tener huesos más fuertes.

Finalmente, pero no menos importante, el jugo de jitomate te ayudará a bajar de peso porque es una forma de desintoxicar a tu organismo, mejorar el tránsito intestinal y es bajo en calorías.