Cocteles

Así puedes preparar un Brown russian, delicioso coctel helado con crema de cacao

Es un coctel que fue esparcido por Europa y América en la época de los años 50
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:28

Inspirado en el color de piel morena (El cual se dice brown en inglés), esta es una de las bebidas donde convergen el cacao y el vodka. No se conoce mucho sobre su origen, pero nadie descarta que haya surgido por improvisación de algún bartender en Rusia para calmar el frío del invierno, pues con vodka y cacao, lo único en lo que se puede pensar es en que podría tratarse de una bebida para los montañistas o para quienes acostumbren a vivir en lugares con clima gélido (Como Rusia, Europa y Estados Unidos).

Tiene un hermano al que le llaman ´Black Russian' y es un poco más popular. Sin embargo, la diferencia es que se prepara con licor de café en lugar de crema de cacao y su nombre proviene de la asociación entre el color final negro (black) y el ingrediente principal, el vodka, de origen ruso (russian). En la actualidad se sirve en un vaso de tubo, pero originalmente se servía en un vaso corto. A veces, había quien añadía refresco de cola. 

Se dice que la bebida anterior fue el precursor de Brown russian, es decir, que pudo tratarse de una experimentación de alguien qeu  sustituyó el licor de café o el refresco de cola por crema de cacao. Sin embargo, a la fecha aún no se conoce, quién podría haber sido  el creador, pero si se sabe que la receta es de origen portugués y fue esparcida por Europa y América en la época de los años 50. ¡ Vaya que la posguerra dejó muy buenos tragos para la posteridad!

Hoy te enseñaremos a preparar el delicioso coctel del ruso moreno, con todos los secretos que este esconde, después de crackear la receta cual espías norteamericanos en la Guerra Fría, bien al estilo 'Stranger things', bueno, no tanto, porque ya nosotros tenemos internet, pero sí hicimos un esfuerzo para dar con la receta original y ahora que la tenemos con nosotros, no mataremos a un Demogorgon, pero sí la sed de la mala. 

Ingredientes

  • Un chorro de sirope de chocolate
  • 2 cucharadas de crema de cacao
  • Nata en spray
  • 2 onzas de vodka

¿Cómo se prepara?

 Sólo tienes que mezclar los ingredientes en un vaso de tu agrado y coronarlos si quieres con un poco de sirope de chocolate extra por encima.

Ventajas de esta bebida

El chocolate es un alimento que nos levanta el ánimo casi casi sólo con verlo, pero al probarlo, nos pone de buen humo, debido a que contieneun producto fitoquímico llamado feniletilamina. Esta sustancia pertenece a un grupo de productos químicos conocido como endorfinas, que producen un efecto estimulante en el cerebro. Cuando se mezclan con el flujo sanguíneo, estas endorfinas levantan el ánimo.

¿Con qué puedes acompañar la bebida?

Aunque esta bebida es un elixir de los dioses en sí misma, lo cierto es que hay algunos postres o bocadillos con los que puedes acompañarla, si es que no quieres que se te suba rápido el alcohol en la cabeza y empieces a bailar sobre las sillas y las mesas. Puedes probarlo con: Empanadas de atún o carne, con helado de yogur sin sabor o natural y hasta con una buena pizza vegetariana con queso fundido. Sabemos que esto puede ser un atracón calórico, pero si quieres subir el ánimo, ¿Qué más da?