Jugos y licuados

Licuado de avena con aloe vera, la combinación para bajar de peso

No sólo contribuirá en la regularización de la digestión, sino que además ayudará a desinflamar el abdomen
martes, 6 de abril de 2021 · 09:56

Ya casi se acaban las vacaciones para ti y probablemente recuperaste los kilos que bajaste antes de esa salida a la playa. También es factible, que nunca hayas bajado, pero te resignaste a ir y de regreso, ahora sí, quieras aplicarte. O que hasta ahora se hayas decidido a seguir un régimen alimenticio, que te permita moldear su cuerpo al menos de aquí a las vacaciones de verano para poder lucir ése traje de baño que tanto te gusta, pero que dejaste en reserva, porque no te entraba del todo. 

Sin embargo, es vital que sepas que más allá de perder peso, lo que debes de perder son los malos hábitos de comida, que a la larga podrían hacerle mal a tu cuerpo y deteriorar tu salud en el menor tiempo posible. El objetivo, además de perder peso, es mejorar tu estilo de vida y ser tan saludable, como te sea posible. Incluso, podrías pensar que toda tú necesita una reinvención.
 ¡Y sí, este es el momento perfecto! 

Sabemos que empezar cualquier dieta es complicado, pero ¿Qué tal si te vas acercando poco a poco por medio de jugos y licuados? La perspectiva puede cambiar, porque es más fácil beberse un licuado o un jugo, que ponerse a comer con toda la calma el mundo ése desayuno de fruta con avena, por ejemplo. Aun cuando sabemos todos los beneficios que pueden tener las frutas y las verduras, muchas veces el tiempo es nuestra limitante, incluso estando confinados en casa. 

Beneficios del licuado de aloe vera con avena

Una opción muy efectiva para bajar de peso es justamente el licuado de avena y aloe vera. Siempre puedes prepararlo por la mañana o antes de dormir (Aunque en la mañana es más recomendable). Es una bebida que no sólo contribuirá en la regularización de la digestión, sino que además ayudará a desinflamar el abdomen y podrás lucir una figura mucho más estilizada y tonificada. Es ideal para bajar de peso, porque la avena es nutritiva, aporta energía y además es rica en fibra, lo cual ayuda a digerirse mucho mejor. 

El aloe, por su parte es un alimento que además de ayudarte a la digestión y a desinflamar el abdomen, te ayudará a mantenerte hidratada, limpiará las imperfecciones de la piel y favorecerá la cicatrización de las heridas. Beberlo vale la pena, porque es una garantía de desintoxicación. De hecho evita que aparezca placa dental tan eficazmente como la clorhexidina, un ingrediente bastante común en el cuidado de la salud dental.

Por otro lado, si padeces labios resecos y no hay nadie cerca con quien puedas besarte, el aloe es la opción, porque gracias a su potencial hidratante y cicatrizante, lo convierten en un buen remedio para hacer que los labios cortados sanen rápidamente. Incluso puede ayudar a curar úlceras bucales como llagas o aftas, tan rápidamente como el uso de cremas convencionales.  Sin embargo, lo que lo hace el remedio perfecto para bajar de peso son sus elementos laxantes que pueden ayudar también a tratar el estreñimiento. Por eso, hoy te traemos esta receta de un delicioso licuado de avena con aloe vera. 

El licuado lleva aloe vera, limón y avena. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  •  1 hoja mediana aloe vera
  •  4 cucharadas Avena
  • El jugo de 1 limón
  •  Azúcar o edulcorante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la hoja de aloe vera y extrae la pulpa.
  2. Coloca en la licuadora la pulpa de aloe con el resto de los ingredientes.
  3. Licúa hasta lograr una consistencia cremosa.
  4. Sirve y añade edulcorante o azúcar si lo deseas.

¡Ojo! 

Se recomienda no consumirlo por largos periodos de tiempo, pues existen contraindicaciones que advierten sobre algunos efectos adversos.