Jugos saludables
3 jugos rojos antienvejecimiento que tienes que probar
Los jugos rojos ayudan a depurar el organismo y a mejorar el aspecto de la piel, previniendo arrugas y otras marcas de la edadLos jugos rojos son conocidos por sus grandes cantidades de antioxidantes, y es que gracias a estos nutrientes resultan ideales para depurar al organismo y para dar una apariencia más juvenil, ya que previenen la aparición de arrugas y mejoran el aspecto de la piel, del cabello y las uñas, contribuyen a eliminar las manchas producidas por el sol e hidratan.
Los jugos más conocidos para estos objetivos son sin duda los hechos con frutos del bosque, pues poseen una importante cantidad de antioxidantes entre sus nutrientes. Las fresas, frambuesas o arándanos son de los más socorridos y de acuerdo con los expertos, entre más oscuros son mucho más efectivos. Sin embargo, hay otros frutos rojos que son realmente efectivos.
En esta ocasión te compartimos 3 jugos rojos antienvejecimiento, te encantarán porque además de que tienen un buen sabor son refrescantes y cada uno es muy distinto. Recuerda que los jugos ayudan a mejorar tu salud, pero no son remedios mágicos, es fundamental llevar una dieta balanceada y consultar a un médico si tienes alguna enfermedad metabólica o crónica.
3 jugos antienvejecimiento
1. Jugo rojo y verde
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos
- 1/4 de taza de espinacas
- 1/4 de taza de acelgas
- 1/4 de taza de kale
- 1/2 pepino
- 1 limón
- 1 cucharada de linaza
- 1.5 tazas de agua
Lava y desinfecta los ingredientes que lo requieran. Pasa a la licuadora los frutos rojos (pueden ser frescos o congelados, pero de preferencia que sean varios, pueden ser fresas, zarzamoras, moras azules, frambuesas, etcétera). Añade las hojas de espinaca, de acelgas y kale, el pepino partido en trozos (con cáscara si es orgánico), el jugo de un limón, las semillas de linaza y el agua, bate todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma este jugo en ayunas, de forma regular para ayudar a tu organismo a combatir a los radicales libres. Los vegetales de hoja verde son ricos en fibra, en clorofila, potasio, hierro, calcio, vitamina K y ácido fólico, entre otros compuestos, además de que aportan hidratación. En tanto los frutos rojos aportan una gran cantidad de antioxidantes lo cual se une a los beneficios de los otros ingredientes para prevenir el envejecimiento prematuro.
2. Jugo de rojos
Ingredientes:
- 1/2 taza de betabel en cubos
- 1/2 taza de fresas
- 1/3 de taza de sandía en cubos
- 1/2 taza de jugo de arándanos
- 1 cucharadita de linaza
Coloca el betabel, las fresas, la sandía, las semillas de linaza y el jugo de arándanos en la licuadora, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe este jugo enseguida y de preferencia en ayunas, tómalo de forma regular para ayudar a tu organismo. El betabel es una fuente importante de betacarotenos, antioxidantes y fibra que se une a los antioxidantes de las fresas para combatir los radicales libres, previniendo la aparición de arrugas y mejorando el aspecto de la piel.
En tanto, la sandía hidrata, promueve la recuperación de los tejidos, ayuda a perder grasa corporal y tiene un efecto diurético; mientras que el jugo de arándanos estimula la microcirculación y previene de infecciones en las vías urinarias, lo que hace a este jugo un excelente desintoxicante para el organismo.
3. Jugo de jitomate
Ingredientes:
- 1 jitomate
- 1 rama de perejil
- 1/2 pimiento rojo
- 1 vaso de agua
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Lava y corta el jitomate, el perejil y el pimiento rojo en trozos y pásalos a la licuadora con el agua, el jugo del limón y una pizca de sal, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo de preferencia por las mañanas, en ayunas, y de forma regular, verás que te sientes más lleno de energía y notarás cambios en tu aspecto.
El jitomate es rico en vitaminas C, A, D, K y del complejo B, además de ser una fuente importante de antioxidantes, potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, arginina y fibra, que ayudan a combatir los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro, depurar el organismo, proteger la salud cardiovascular, mejorar el tránsito intestinal, cuidar la salud ocular y de la piel, entre otros beneficios.