Bebidas

3 bebidas que puedes tomar en la noche y te ayudarán a desintoxicar el hígado

Ayuda a tu cuerpo a mantenerse sano y aprovecha los beneficios de estas ricas y fáciles bebidas.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:42

Todo nuestro organismo trabaja a la para para mantenernos saludables y en buen estados, sin embargo, el hígado es uno de los órganos del cuerpo que más se ve afectado por los desechos y el exceso de grasa producto de nuestros hábitos y alimentación, es por eso que tu puedes ayudarlo a desintoxicarse y limpiarse de todas esas sustancias nocivas con estas bebidas.

El hígado es de gran importancia para nuestro cuerpo, se han identificado más de 500 funciones en las que este órgano esta asociado por lo que cuidarlo adecuadamente puede traerte grandes beneficios, estas infusiones son perfectas para ello, te recomendamos estas recetas porque a diferencia de los jugos, estas funcionan mejor por la noche. Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier producto con fines medicinales.

Infusión de menta

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de Menta seca

Calienta tu agua a fuego alto, coloca la menta seca dentro de un infusor y a este dentro de la taza, cuando tu agua este a punto de hervir sirve en tu taza y deja reposar por unos minutos, esta infusión tiene grandes depurativas, puede limpiar de impurezas el colon y el hígado por igual y además su sabor es muy rico por lo que es una buena opción para tomar por las noches.

Infusión de Boldo

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharadita de Boldo

El sabor de esta infusión es un tanto peculiar y amarga, sin embargo tiene grandes beneficios pues es antioxidante, diurética, promueve la secreción de bilis e incluso te ayudará a dormir gracias a su efecto sedante, para prepararla calienta agua a fuego alto, justo antes de que hierva sirve en una taza junto con el boldo, deja infusionar por unos minutos y disfruta.

Infusión de diente de león

Ingredientes

  • 1 cucharada de Hojas y raíces de diente de león
  • 1 taza de Agua

Infusiona las raíces y hojas del diente de león en agua muy caliente deja reposar por unos minutos antes de tomar, si te decides por esta infusión te ayudara con tus riñones y el hígado, promueve la eliminación de toxinas y además evita la retención de líquidos, solo asegúrate de adquirirla en un herbolario o cultivarla tu mismo, ya que de otro modo podría tener sustancias nocivas.