Bebidas

Olvídate del insomnio y controla los niveles de azúcar con este té de plátano

Una de las frutas que seguro tienes en casa podría ser de gran ayuda para relajarte antes de ir a dormir
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:23

En los últimos años, el consumo de té se ha popularizado entre la población muy en especial por todas las propiedades que este logra aportar a nuestro organismo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tés que podemos usar, pero existe una combinación deliciosa que solo requiere de un plátano para ayudarnos a obtener todos sus beneficios, entre ellos el ayudarnos a dormir sin complicaciones durante toda la noche. 

Aunque parezca extraño el té de plátano es una de las bebidas con un gran aporte de beneficios para el organismo, ya que es fuente de antioxidantes, carotenoides, calcio y potasio. Su consumo un par de horas antes de ir a dormir estimula la producción de triptófano, el cual induce al sueño de forma paulatina. Incluso es considerado como un aliado contra la hinchazón, mejora la salud del corazón y hasta ayuda a fortalecer los huesos. 

El plátano es una fruta dulce por lo que es una de las más recomendadas para aquellas personas que padecen de diabetes, ya que evita la formación de los llamados picos de azúcar y en este caso no es necesario añadir más endulzantes, a menos que así lo desees. Por su buena cantidad de potasio, el plátano es un gran aliado para evitar los calambres musculares, funciona como un relajan te natural y hasta te ayudará a reducir la presión arterial. 

Un buen consejo es no usar un plátano muy verde o uno muy maduro, su punto óptimo es cuando el color de la cáscara es de un amarillo brillante y uniforme, ya que en este punto cuenta con el balance perfecto de dulzor, contrario a si usas uno muy maduro cuyo dulzor es mucho más alto. Este tipo de té de puede consumir de forma regular sin complicaciones, pero lo mejor es hacerlo un poco antes de ir a dormir para aprovechar sus beneficios al máximo. 

Té de plátano

Ingredientes: 

  • 1 plátano
  • 2 taza de agua
  • Miel para endulzar

Preparación: 

1.- En una olla coloca las dos tazas de agua y deja hervir a fuego medio. Baja la flama al mínimo. 

2.- Lava muy bien el plátano y corta los extremos. Puedes añadir el plátano completo al agua hirviendo o bien corta en rodajas, pero es muy importante que dejes la cáscara. Deja hervir por 5 minutos. 

3.- Retira el plátano del agua y endulza con miel si así lo deseas. Bebe de inmediato.