tés

Tés para reforzar tus defensas y no enfermar en esta temporada de lluvias

Más vale que tomes nota para que de una vez los microbios y bacterias vayan haciéndose a un lado
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:37

Todos fuimos testigos de la tormenta inaugural que tardíamente marcó el inicio de la temporada de lluvias. Quizá en algunos estados llueve más que en otros, pero al menos aquí en la CDMX, estos últimos años ha tardado en llover, pero cuando pasa, pasa con ganas. Por ello, lo que mejor podemos hacer es seguirnos cuidando e ingiriendo bebidas y alimentos  que nos ayudan a mejorar nuestras defensas.

Es importante saber que un sistema inmunológico fortalecido, logrará enfrentar más rápida y eficientemente las infecciones y enfermedades que podrían tirarnos en cama un buen rato. Por eso es muy importante lo que decidamos beber durante esta temporada, particularmente, porque los cambios bruscos de temperatura podrían jugarnos bastante rudo si no estamos bien protegidos, por eso, podemos optar por algunas bebidas naturales que nos beneficien muchísimo. 

Ingredientes como el limón, la cúrcuma y el jengibre puede que formen parte de estas infusiones, pero no es casualidad. En realidad poseen grandes beneficios que ayudan a nuestro organismo a mantenerse alerta y a eliminar casi cualquier síntoma de resfriado o sencillamente a prevenir este o cualquier padecimiento viral. Particularmente en el caso del jengibre es una raíz que ayuda a fortalecer y despejar las vías respiratorias

Y esto viene al caso, porque justo hoy traemos para ti una breve lista de algunos tés, que podrían reforzar tus defensas en estos tiempos de lluvia, donde como dijimos, las infecciones podrían estar a la orden del día. Así que más vale que tomes nota para que de una vez los microbios y bacterias vayan haciéndose a un lado, si es que tenían pensado alojarse ahí en tu nariz u otros órganos del sistema respiratorio, que es en donde se hacen lugar. 

1. Té de limón, jengibre y miel 

Esta mezcla es perfecta para el organismo y además es un clásico. Pero por algo se dice que "Los clásicos nunca pasan de moda", así que gracias a la vitamina C que contiene, las propiedades antibióticas del limón y jengibre, junto con el antibacteriano de la miel, ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta. Además, el jengibre ayuda a disminuir los niveles de inflamación del cuerpo y controla infecciones provocadas por hongos, bacterias y virus. 

Ingredientes

  • 3 rodajas de limón
  • 3 rodajas de jengibre
  • 1 o 2 cucharadas de miel
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

Coloca el litro de agua en un recipiente, deja que hierva y agrega las rodajas de jengibre, déjalo hirviendo otros 5 o 10 minutos según necesite, de preferencia tápalo. Finalmente agrega el limón y la miel, déjalo reposar otros 5 minutos y tu infusión quedará lista.

2. Té de cúrcuma y pimienta negra

Sí, lo sabemos. Se escucha muuuy fuerte, pero si se trata de remedio, mejor no le pongas ningún 'pero'. Como la cúrcuma y la pimienta negra son especias ancestrales, unirlas  potencia su efectividad para fortalecer el sistema inmunológico. Además, la cúrcuma está recomendada para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, dermatológicas y digestivas. Además es un antidepresivo natural que podría ayudarnos en días tristes como los que vivimos en la pandemia

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma rallada
  • 3 granos de pimienta negra triturados
  • Miel suficiente (para endulzar)
  • 1,5 litros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un recipiente 1,5 litros de agua. Cuando hierva, apágala, agrega la cúrcuma y la pimienta negra.
  2. Déjalos reposar de 5 a 15 minutos, finalmente añade miel al gusto y disfruta tu infusión durante el día.

3. Té de equinácea

La equinácea es una planta que se puede aprovechar en su totalidad, que además es muy común utilizarla como infusión para el resfriado. Ayuda a disminuir la gripe y actúa como antiinflamatorio.  La más recomendada es la de color púrpura, aunque existen varios tipos de flor. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de equinácea
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

En un recipiente pon a hervir el agua, luego agrega las hojas de equinácea. Déjala reposar por 15 minutos, cuela, y tómala 2 veces al día, puedes endulzar con un poco de miel.