Las malteadas son preparaciones muy fáciles de hacer, sólo se necesitan tres ingredientes, aproximadamente y listo. Se trata de postres a los que los niños no se pueden resistir. Así que ya sabes qué prepararles este Día del Niño.
Hay diferentes especialidades de este batido; pero, la de helado napolitano le fascinará a tu hijo. No necesitas de aparatos muy costosos, como grandes refrigeradores o batidoras industriales, pues con tu licuadora es más que suficiente para lograr una preparación espectacular.
Registros históricos mencionan que la malteada fue inventada en 1897 por Guillermo Horlick, quien empleó para su preparación: cebada, leche en polvo y harina de trigo. A finales del siglo XIX, se comenzó a expandir la fama de esta bebida en Europa con la llegada de máquinas frigoríficas y batidoras eléctricas.
En la actualidad, esta especialidad es una bebida es la ideal para refrescar al organismo, sobre todo en la época de calor. Por ello, aquí te compartimos la RECETA de malteada con helado napolitano para festejar a tu pequeño rey de la casa.
Malteada con helado napolitano
Ingredientes
- ½ l. de helado napolitano
- 2 tazas de leche
- Crema batida
Procedimiento
Licuar el helado napolitano con la leche. Servir en copas y decorar con crema batida, popotes de galleta, una cereza y galletas de chocolate.