Bebidas

Deja de sufrir por el calor y refréscate con esta agua de fresas con guayaba

Prepara esta receta en cuatro sencillos pasos y disfruta de toda su frescura y los beneficios que puede aportarte
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:21

Nada mejor que una bebida saludable y refrescante para estas tardes de primavera. ¿Qué tal te caería un agua de fresas con guayaba? Un elixir que además de ser irresistible por sus tonalidades rosadas y sus aromas cítricos, encantará a tu paladar con su frescura.

Si bien es cierto que existen múltiples recetas de bebidas para combatir el calor de estos días, pocas son tan saludables como esta agua, que se caracteriza por ser baja en calorías y al mismo tiempo aportarnos todos los elementos necesarios para gozar de una excelente salud.

Por ejemplo, es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C, así como en potasio, calcio, hierro y fósforo. Estos micronutrientes son benéficos para subir las defensas del cuerpo, cuidar la apariencia de la piel y fomentar la buena digestión. Eso sin mencionar que las fresas son uno de los frutos más ricos en antioxidantes y no aportan grandes cantidades de azúcar a la sangre, lo cual las hace más saludables, sobre todo para las personas que padecen diabetes, de acuerdo con el portal Medical News Today.

Como verás, con esta bebida depurativa podrás gozar de grandes beneficios mientras disfrutas todos los sabores de temporada, ¿quieres aprender a prepararla en cuatro sencillos pasos? ¡Checa esta receta!

AGUA DE FRESAS CON GUAYABA

INGREDIENTES:

10 fresas, previamente lavadas y desinfectadas

5 guayabas, previamente lavadas

2 l de agua

1/2 taza de azúcar o miel de agave

Hielo

PREPARACIÓN:

1. Corta la guayaba en pedacitos y las fresas a la mitad.

2. Agrega las frutas y el agua a la licuadora y mezcla perfectamente.

3. Cuela la mezcla, endulza con azúcar o miel de agave al gusto.

4. Sirve tu bebida refrescante acompañada de hielos. Puedes utilizar algunas mitades de fresa para decorar cada vaso.