recetas de cocteles

3 cocteles con los que podrás brindar por las pequeñas victorias de la vida

Beber cocteles es una magnífica actividad que se puede hacer entre amigos cuando uno alcanza logros y cuando no, también
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:37

La vida es de por sí muy difícil. Hay que resolver muchos problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales. Muchas veces fracasamos, pero otras no.  Y la verdad es que nosotros no somos nadie para menospreciar nuestros logros y francamente deberíamos de celebrarlos como uno grande cada vez que podamos. Porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará ni le tomará la importancia que se merecen. 

Y para esos días en los que sólo queremos echar el chal, alzar las copas y decir salud con esos cómplices y amigos nuestros que están ahí con nosotros en las buenas y en las malas, existen cocteles tan amigables, como nosotros lo queramos. La ventaja de la coctelería es que hay un coctel casi para cada estado de ánimo, porque las mezclas de bebidas hacen que los tragos tengan su propio carácter y cuando llegan a nuestras bocas, hacen una experiencia única. 

No sólo son una excelente idea para estos días de calor, beber cocteles es una magnífica actividad que se puede hacer entre amigos, para compartir las experiencias y hacer exquisitas analogías, con lo que nos pasa día con día. Sobre todo, porque recordarnos momentos de nuestras vidas, no es exclusivo de la gastronomía, también la coctelería puede llevarnos con un solo sorbo a ése día en que uno se cayó a una alberca por accidente, o a la tarde donde sólo estabas apreciando el mar.  

Por eso, aquí en Gastrolab  decidimos traer para ti 3 recetas de cocteles que alegrarán tu tarde y podrás usarlos para brindar por los logros pequeños con tus amigos, ahora que se acerca el fin de semana. Son super refrescantes y además dulces como la venganza, por si te apetece beber algo que te deje un exquisito sabor de boca. Porque el calor de estos días está siendo tan sofocante y fastidioso, que ya no podemos pensar en otra cosa distinta, que en beber algo bien frío. Y si tú estás en esa misma situación, ¡Toma nota!

1. Receta de mimosa de frambuesa

Esta exquisita variación de la bebida clásica en los brunch, que sustituye el jugo de naranja con el de frambuesa, es fresco, frutal, ligero y muy colorido. Además es muy fácil de preparar si tenemos frambuesas congeladas listas para usar. Es ideal si tu reunión o videoreunión es de día, porque te ayuda a olvidar los malos ratos por un momento. Para servirlo es ideal champagne o bien, cualquier vino blanco o rosado espumosos.

Ingredientes

  • 100g de frambuesas congeladas,
  • 2 cucharadas de azúcar de caña líquido
  •  1 botella de cava.

¿Cómo se prepara?

  1. Ponemos las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que queden como puré.
  2. Vaciamos esto en cada copa de tipo flauta.
  3. Añadimos un poco de azúcar de caña líquida y Terminamos con el vino espumoso o cava y mezclamos despacio.
  4. Servimos inmediatamente.

2. Receta de Tom Collins

Este es uno de los más populares y sencillos de elaborar, pues a diferencia de la mayoría de combinados, se puede confeccionar sin la necesidad de un vaso o mezclador o coctelera. La verdad es que los ingredientes son fáciles de conseguir, porque puedes tenerlos ahí en casa o los puedes encargar al súper sin que te salga en un ojo de la cara. Es dulce, pero gracias a la ginebra se compensa. 

Es dulce, pero gracias a la ginebra se compensa. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 50 ml de ginebra
  • 100 ml de zumo de limón
  • 100 ml de soda
  •  1 cucharada de azúcar
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte en el vaso el jugo de un limón (aproximadamente 100 ml), una cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra
  2. Finalmente, la soda (te cabra medio botellín).
  3. Remueve bien para que se diluya el azúcar.
  4. Añade tres o cuatro o cubitos de huelo y una rodaja de limón y disfruta.

3. Receta de sidra y tequila 

Este coctel frutal con tequila es dulce, pero merece mucho la pena probarlo. Sobre todo si eres amante de las bebidas afrutadas. 

El coctel de fruta con tequila es una gran opción. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 750ml de sidra,
  • 20ml de tequila reposado,
  • 10mlde Cointreau
  • Una cucharada de azúcar de caña líquido
  • Una taza de uvas negras
  •  Media taza de melocotón picado en almíbar y mucho hielo

¿Cómo se prepara?

  1.  Mezclamos las uvas lavadas con el melocotón, el Cointreau y el cava. Revolvemos y dejamos reposar unos 30 minutos en refrigeración.
  2. Retiramos del refrigerador y añadimos ahora el tequilla, el azúcar de caña líquido y mucho hielo.
  3. Removemos bien para que todos los sabores se puedan integran mejor. Servimos directamente en vasos cortos tipo y con más hielo picado.