Día del Niño

Día del Niño: Estos son los cocteles SIN ALCOHOL que puedes preparar para los peques

Hay cocteles de todo tipo, pero nosotros hicimos esta pequeña lista de acuerdo a los que creemos les pueden gustar a los niños
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:08

Sabemos que el Día del Niño es una fecha de conmemoración en la que se recuerda a los menores que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, pero también y conocemos la fecha del 30 de abril, como una gran fiesta de los niños en México y hasta antes de la pandemia, había festivales, circos y eventos especialmente para ellos donde podían ir a divertirse sin ninguna preocupación. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, hemos tenido que adaptar cualquier tipo de evento social a la convivencia familiar. 

Es verdad que para los adultos, los cocteles con alcohol son ese pequeño oasis en el que nos gusta sumergirnos de vez en cuando y olvidar un rato nuestros problemas y preocupaciones al calor de las copas. Sabemos que el consumo excesivo es malo, sin embargo, no podemos negar que muchas veces la sola mezcla de frutas y otros jarabes es lo que resulta atractivo y divertido, por lo que nos damos el chance de pedir la inofensiva bebida sin alcohol y la pasamos igual de bien. 

Y por eso no hay nada de malo con celebrar a los peques con algunos divertidos cocteles, pero eso sí sin alcohol, porque no queremos que se pongan necios (más). La verdad es que aunque muchos lo vean mal o como una especie de "iniciación" al vicio la verdad es que todo esto es bastante inofensivo para ellos desde que se aleja el factor alcohol, pues pueden incluso aprender sobre deliciosas mezclas para que acostumbren a su paladar a los sabores nuevos. 

Cocteles sin alcohol

Por eso, hoy decidimos traer para ti 3 recetas de cocteles sin alcohol para que los hagas con tus peques o los consientas en su día. Porque todos sabemos que un niño de estos días lo que quiere es presumirle a sus amiguitos todo lo que sabe y tú puedes acompañarlo en esa búsqueda de lo interesante, ya que siempre es buena idea estar pendiente de lo que consume, como el adulto responsable que eres. 

Hay cocteles de todo tipo, pero nosotros hicimos esta pequeña lista de acuerdo a los más dulces y los sabores que creemos que le pueden gustar a los torbellinos de la casa. Si quieres, puedes incluso buscar copitas a su tamaño para que aumente el nivel de sofisticación al servir el coctel. O puedes usar divertidos popotes o agitadores dignos de cualquier bebida de alto nivel que no encontramos en cualquier bar.  Ideas hay muchas, pero por lo pronto: ¡Toma nota!

Mojito de fresa

Esta bebida que todos recordamos por el ron, tomará un nuevo estilo y presencia con el jugo de limón como sustituto de alcohol. También puedes usar refresco de fresa para acompañarlo y te aseguramos que después de que lo prepares hasta tú vas a querer uno, pero ¡Alto! Esa es una bebida sólo para los niños, porque tú podrías desviarte por el mal camino y caer en el ron, lo cual sólo serviría para despertar la curiosidad del niño, así que lo sirves y corres lo más rápido que puedas del ron. 

Ingredientes

  • 3 fresas
  • Hojitas de menta.
  • Media lima
  • Dos cucharadas de azúcar moreno
  • Soda
  • Refresco de naranja o jugo de limón
  • Hielo picado

¿Cómo se prepara?

  1. Pica las fresas en trocitos.
  2. Vierte en un recipiente el zumo de la lima, las dos cucharadas de azúcar moreno y las fresas. Bátelas bien.
  3. Vierte el hielo en  los vasos en los que servirás el cóctel.
  4. Coloca la mezcla previamente batida en los vasos con hielo.
  5. Machaca las hojas de menta con la ayuda de un mortero y agrégalas a la mezcla ya servida.
  6. Agrega finalmente a la mezcla un poquito de refresco de naranja o jugo de limón y soda. 

Coctel Pantera Rosa 

Este coctel está inspirado en el rosa de la caricatura de la caricatura muda más carismática de todos los tiempos. No pierdas tiempo y ponte a hacerlo, que es muy fácil. 

Es uno de los más dulces. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • Zumo de Frambuesas y fresas
  • 150 ml de jugo de arándano
  • 225 g de yogurt de vainilla
  • Cubos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Añade todos los ingredientes a la licuadora y bátelos hasta que el hielo se haya desintegrado y hayas obtenido una mezcla de textura uniforme.
  2. Sirve en un vaso largo o copa.
  3. Decora el vaso o copa con fresas en su borde o con azúcar. Y listo.

Shirley Temple

Este es un coctel dulce y con bastante sabor para todos los pequeños. Además también es muy sencillo de preparar. 

Ingredientes

  • Hielo granulado
  • Refresco de jengibre
  • Granadina.
  • Rodajas de naranja o cerezas para decorar (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  1. Directamente en el vaso donde vamos a consumir el cóctel añadimos el hielo granulado. Posteriormente el refresco de jengibre y finalmente un toque de granadina para dar sabor y color a la mezcla.
  2. No necesitamos batir. El cóctel estará listo después de añadir los ingredientes al vaso.
  3. Lo siguiente será decorar a gusto con rodajas de naranja o cerezas si se quiere. Una opción sería usar tanto las rodajas de naranja como las cerezas en la decoración.
  4. Colocamos la rodaja de naranja al borde del vaso y con un palillo mondadientes incrustamos en ella las cerecitas. De esta forma le damos una presentación bastante atractiva.