Bebidas

Estos 2 jugos naturales podrían ayudarte a cuidar las arterias y el corazón

Las enfermedades cardiovasculares, siguen teniendo un lugar importante en nuestro país 
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:17

Las arterias y el corazón son una parte vital de nuestro cuerpo. Son como el motor de un coche y un adecuado mantenimiento garantizará que funcionen muy bien. Sin embargo, la comida que tenemos en nuestro día a día, no siempre es benévola para nuestro cuerpo y si no la controlamos, esto irá mermando la salud poco a poco. Podemos notarlo o no, pero lo cierto es que debemos de acudir a chequeo médico con cierta frecuencia para descartar cualquier situación anormal

De acuerdo con el Texas Heart Institute, el corazón es una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre bombeada suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células, pero si el flujo de la sangre llega a disminuir, o se detiene o el ritmo de los latidos se altera, podría peligrar la vida. Por eso es importante cuidar del cuerpo, incluso más, que si se tratara de algún auto. 

Las enfermedades cardiovasculares, siguen teniendo un lugar importante en nuestro país y en el mundo, por lo que no debe tratárseles a la ligera, pues en México, al menos ocupan el primer lugar como causa de muerte, en segundo está el Covid-19 y en tercero la diabetes mellitus. Si vemos, todas ellas podrían estar asociadas con el tratamiento fuera de tiempo o detección tardía de síntomas o el padecimiento, lo cual desencadena en desenlaces fatales. 

Por eso, ante cualquier padecimiento, malestar o incomodidad que se prolongue como dolores en el pecho o dificultad para respirar, se debe de acudir al médico lo más pronto posible, con el fin de descartar cualquier malestar grave o peligroso. Sin embargo, a manera de prevención, también existen algunas bebidas naturales que podrían ayudarte a cuidar mejor tu salud cardiovascular gracias a los nutrientes que contienen. 

Hoy traemos para ti 2 recetas de jugos que seguramente te harán mucho bien a la hora de prevenir malestares en tu sistema circulatorio o tu salud cardiorespiratoria. Ambos son naturales y de prepararse con los ingredientes más frescos posibles y los ingieres durante el desayuno, podrían beneficiarte con todos sus nutrientes, que por la mañana son mejor absorbidos, gracias a  que el cuerpo viene de un estado de ayuno completo, por lo que toma la primera comida para activar el metabolismo. Así que no lo pienses más y corre a juntar los ingredientes. ¡Toma nota!

Jugo de naranja papaya y zanahoria

Este jugo contiene antioxidantes muy poderosos, gracias a la papaya, naranja y uvas, que se caracterizan por mejorar la función de los vasos sanguíneos, prevenir la aterosclerosis y reducir el nivel de colesterol en sangre. Este jugo puede proveernos grandes dosis de vitaminas C y E. Sin embargo, es más efectivo si se prepara con un tipo de naranja en particular:  La naranja roja  o también llamada “de sangre” y su temporada de cosecha es de diciembre a mayo y es muy medicinal, así que si la encuentras no dudes en añadírsela al jugo

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 10 uvas tintas
  • ½ taza de papaya (100 g)
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la zanahoria, las uvas y la papaya.
  2. Después, combina con el jugo de naranja.
  3. Mezcla el resultado de ese jugo con un vaso de agua para conseguir una bebida homogénea y de atractivo color anaranjado.
  4. 2. Limonada “verde” para tu corazón y las arterias

Limonada verde para la salud de corazón y arterias

Gracias a este jugo podrías ayudar a regular los niveles de colesterol, gracias a la manzana, el limón y las espinacas, que más una dieta y ejercicio constante, podría contribuir a  disminuir el colesterol malo. Incluso reduce la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco, por lo que es una receta que no te puedes perder. 

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien la manzana para después, cortarla en cuatro partes.
  2. Extrae el jugo del limón y reserva.
  3. A continuación, en la licuadora, mezcla las espinacas con las manzanas (piel incluida) para conseguir un jugo homogéneo.
  4. Por último, solo nos falta mezclar este jugo verde con el limón y añadir el vaso de agua. Revuelve bien y disfruta.