Malteada

Aprovecha la temporada de mango y prepara esta malteada cremosa

En esta época de calor, no te pierdas la temporada de mango para hacer esta rica malteada
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:15

No es un smoothie, porque esta preparación tiene como base el hielo y la fruta, es decir que sólo contiene ingredientes líquidos. En cambio, la malteada tiene su base en el helado o algún producto lácteo como la leche, que es batida para conseguir un punto cremoso. La más conocida es la de chocolate y la de fresa, pero existe una gran variedad de malteadas.

En esta ocasión queremos compartirte la receta de una exquisita malteada de mango, que además de ser fácil de hacer, puedes prepararlo con pocos ingredientes. Además es tiempo de disfrutar la temporada de esta fruta tropical, que se disfruta mucho en la época de calor y combina perfectamente con el hielo y por supuesto, con la nieve.

En este caso te recomendamos usar crema batida para decorar, pero puedes utilizar otros elementos como la propia fruta picada, pistaches, nueces, chispas de chocolate o simplemente servirla y disfrutarla sola. Te recomendamos preparar esta malteada en cuanto la vayas a disfrutar, pero si te interrumpen, métela al congelador y ¡disfruta!

Malteada de mango

Ingredientes:

  • 3 mangos
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de hielo picado
  • Crema batida, para decorar

Lava muy bien los mangos, corta con cuidado la pulpa intentando extraerla toda y córtala en trozos, pásalos a la licuadora. Reserva unos cubitos para decorar.

Agrega al vaso de la licuadora el helado de vainilla, la leche (puede ser reducida en grasa), el hielo picado, la esencia de vainilla y el azúcar mascabado (el endulzante es al gusto, puedes omitirlo o usar miel u otro edulcorante).

Bate por uno o dos minutos, hasta que consigas una mezcla homogénea, suave y tersa.

Sirve en una copa y decora con un poco de crema batida y los trozos de mango que reservaste. Si no lo consumes en cuanto lo haces, métela al congelador ya servida y ¡disfruta bien fría!