Bebidas

Gin y Dubonnet, prepara de forma sencilla el trago preferido de la reina Isabel

La monarca británica también disfruta de vez en cuando de un trago muy sencillo como aperitivo o un antojo de media tarde
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:26

Cuando se habla de las bebidas favoritas de la reina Isabel II, lo primero que nos viene a la mente es el famoso té inglés, el cual debe seguir todo un protocolo para ser servido de la forma correcta. Sin embargo, como cualquier otro ser humano, la reina también gusta de algunos tragos de vez en cuando, pero muy en especial de una preparación muy específica elaborada con ginebra, Dubonnet y un poco de limón con hielo. 

Gin & Dubonnet Cocktail, es el nombre del trago de la monarca que se hizo famoso entre la década de los 50 y 60, ya que era una de las preparaciones favoritas de la reina. Se dice que su receta especial estaba elaborada a base de 30% de gin y 70% de Dubonnet, así como de una rodaja de limón bajo un par de cubos de hielo. La sencillez de la preparación, hizo aún más popular la bebida, por lo que ahora es considerada como un clásico de la realeza. 

El Dubonnet es una bebida aperitiva, la cual es elaborada con vino tinto fortificado, el cual se realza con hierbas, especias y un poco de quinina. De acuerdo a su historia, este tipo de preparación fue hecha en 1846, por petición directa del gobierno francés para brindar a sus legionarios que se encontraban en batalla y sobre todo para protegerlos de contraer y hasta combatir la malaria. 

Aunque este coctel se popularizo con Isabel II, es bien sabido que la preferencia por este trago proviene de la reina madre, quien también era fanática de este tipo de bebida aperitiva, así que se puede decir que se trata de un gusto heredado. En el marco de las celebraciones de los festejos del 95 cumpleaños de la reina Isabel, puedes preparar este trago en casa y degustar como solo la realeza lograría hacerlo.

Gin y Dubonnet

Ingredientes: 

  • 3 cubos de hielo 
  • 1 onza de ginebra 
  • 2 onzas de Dubonnet
  • 1 rodaja de limón

Preparación: 

1.- En un vaso tipo Old-Fashioned agrega los tres cubos de hielo. 

2.- Agrega la ginebra seguido del Dubonnet. Al final añade la rodaja de limón y revuelve ligeramente para integrar. Sirve.