Jugos

¿Cómo hacer jugo de arándanos? Prepáralo en casa y descubre sus beneficios

Los arándanos son una fuente importante de antioxidantes y el jugo es excelente para la salud general del organismo
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:11

Los arándanos son unos frutos diminutos pero llenos de nutrientes, originarios del norte de Asia y Europa que se distinguen por su brillante color rojo, el cual es un efecto de la gran cantidad de antioxidantes que poseen. Este fruto del bosque se utiliza mucho en repostería, pero también para hacer salsas, mermeladas y por supuesto, jugos, ya que se aprovechan sus cualidades medicinales.

Se sabe que los arándanos son excelentes para prevenir y combatir las infecciones urinarias, pero no sólo eso, sino también diversas enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer, gracias al contenido de ácido gálico y resveratrol, que ayudan a disminuir el impacto negativos de las células cancerígenas, además de que poseen propiedades antiinflamatorias debido a su contenido de proantocianidinas.

Estos compuestos son muy importantes para el organismo y ayudan a revertir el proceso del envejecimiento de varias formas, pues combate a los radicales libres en la piel y esto fomenta una apariencia más sana y juvenil. Lo mismo ocurre con los procesos cognitivos que se ven mejorados gracias al ácido gálico, que ayuda a prevenir el deterioro cerebral y aparición de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

Beneficios del jugo de arándanos

Por todas las propiedades mencionadas y otras más, lo arándanos también son una excelente opción para consumirse en jugo, el cual:

* Previene y combate infecciones urinarias y gastrointestinales.

* Es una rica fuente de antioxidantes que combate el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas.

* Disminuye el colesterol en el cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

* Contribuye al cuidado de la vejiga y los riñones, y es bueno para combatir el estrés.

* Desintoxica el hígado y promueve la circulación sanguínea.

* Contiene una buena cantidad de fibra, por ello, es benéfica para prevenir afecciones intestinales.

* Tiene un bajo aporte calórico, por lo que es una bebida óptima para dietas de adelgazamiento.

* Evita que entren bacterias que dañan al sistema respiratorio, por lo que es recomendable para evitar enfermarse de la garganta.

* Puede prevenir enfermedades bucales como caries o afecciones en las encías.

¿Cómo se hace?

Ingredientes:

  • 2 tazas de arándanos
  • 1 taza de agua
  • 1/2 limón
  • Miel, opcional

Lava perfectamente los arándanos y pásalos a una licuadora, puedes cortarlos a la mitad para ayudar a tu electrodoméstico. Agrega el agua fría y el jugo de limón.

Bate por unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa el jugo por una coladera fina y deja que escurra el líquido, al final presiona para extraer todo el jugo y retirar la fibra.

Agrega miel o algún endulzante de tu gusto si lo prefieres, ya que el jugo de arándanos puede resultar algo ácido. ¡Disfruta de esta deliciosa bebida!