Bebidas

¿Té de mariposa? Conoce los beneficios de esta bebida y disfrútalo con esta receta

El té de mariposa puede ser ideal para disfrutar antes de dormir y te dará más beneficios de los que piensas
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:30

¿Alguna vez escuchaste hablar del té de mariposa azul? Muy seguramente lo hiciste y por ellos estás aquí el día de hoy, porque seguramente te quedaste con la incógnita del qué era o bien lo probaste y estás bastante interesad@ en saber de qué es y quieres, incluso, repetir esa increíble experiencia con esa bebida de tono azul-morado. Algunas personas lo conocen como ya lo mencionamos, té de mariposa azul, té de flores de guisante de mariposa, té azul o por su nombre en inglés Butterfly pea flower tea y se ha convertido sumamente en algo popular.

El té de mariposa azul es una infusión que se prepara a base de los pétalos de la flor Clitoria ternatea, en español llamada conchita azul. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas y es muy común en el Sudeste Asiático. Algo interesante de esto es que el té azul no tiene nada de nuevo, su historia en Asia lleva ya un tiempo, pero hasta ahora se ha tomado más en cuenta. Además de ser muy rico,  cuenta con grandes beneficios y te vamos a contar un poco más de ello. 

Mejora digestión 

Por ser muy rico en antioxidantes, esto ayudará a proteger el cuerpo de los problemas de las radicales libres. Beber una o dos tazas de té azul en ayunas ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el sistema y mejorará enormemente la salud digestiva. 

Mejora la piel 

Por ser de una gran cantidad de flavonoides el té de mariposa ayudará a estimular la producción de colágeno de manera natural, los cuales ayudarán a desarrollar y mantener elasticidad de la piel. 

Crecimiento del cabello

Como ya mencionamos el colágeno, en esta parte no podemos brincárnosla, ya que se trata de un elemento sumamente importante también para el crecimiento de nuestro cabello. Además contiene una gran cantidad de antocianina, la cual resulta ser un compuesto conocido por aumentar la circulación sanguínea en la cabeza y por ello nos ayudará a mantener un cuero cabelludo saludable.

Relajante

Se ha caracterizado por tener efectos antiestrés que también pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad. También ayudará a reforzar el cerebro y los niveles de energía y la resistencia. Además, ayuda de gran manera a influir en las emociones positivas y por ello, también aumenta la productividad en el trabajo.

Té de mariposa

Ingredientes

  • 1/2 l de agua
  • 2 gr de flores de Clitoria ternatea
  • Un limón, naranja o cualquier cítrico
  • 1 Cdita de miel por taza

Preparación

Lleva el agua a la ebullición e infusiona en ella las flores. Verás cómo inmediatamente el agua se tiñe de color azul brillante. Retiramos las flores tras unos 5 minutos de infusionado.

Cortaremos las rodajas de limón o algún cítrico y las servimos en la infusión.

Antes de beber, echa unas gotas de jugo de limón y observa cómo inmediatamente la infusión cambia.

Puedes tomarlo frío o caliente y endulzar con miel.