Cocteles

¿Calor? Disfruta de este delicioso coctel Riviera Maya y ¡Refréscate!

Se ha convertido en uno de los cocteles más populares por su atractivo colorido e inigualable sabor.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:34

El calor de primavera siempre va a invitarnos a ir a la playa. La verdad es que nadie tendríamos problema en ir, de no ser por el presente confinamiento que estamos viviendo y que desde hace un año no nos deja salir con tranquilidad. Afortunadamente, para esos casos, siempre podemos recargarnos en las experiencias que podemos recrear en casa, como las fotografías o mejor aún: la comida o las bebidas.

Y es que a veces basta sólo un trago o un bocado para que regresen a nosotros esos bellos momentos que hemos pasado a la orilla del mar solitos o acompañados. Porque nos podremos olvidar de las personas, menos de las sensaciones que vivimos con o por su causa. Y recrear la magnífica atmósfera de playa, definitivamente siempre merece la pena. En especial, cuando se trata del Caribe mexicano, como lo es la inigualable Riviera Maya. 

La Riviera Maya es uno de los destinos idílicos que tiene México y una de las áreas turísticas más conocidas en el mundo. Trasciende tanto, que podría ser incluso el tramo más conocido, que lo que todo el estado donde está ubicada, que es nada más y nada menos que el estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la península de Yucatán. Es el deleite de los paseantes, gracias a su arena blanca y fondo marino, que conquista hasta el corazón de los turistas y buceadores

Riviera Maya ha conquistado corazones

A propósito de conquistas, la Riviera Maya ha protagonizado fotos de famosos, como Dakota Johnson, Melanie Griffith, ShakiraPiqué, que sin lugar a dudas presumían en sus redes sus visitas al paradisíaco estado. Pero quizá, además de ganarse un lugar en el corazón de los famosos, también logró abrirse un espacio en el mundo de la coctelería, con una bebida que fue nombrada justo como este destino. 

El coctel llamado Riviera Maya, poco necesita decir sobre su origen, pues nos queda claro que fue en honor a esa playa, pero no se sabe ni quién lo inventó y tampoco su nacionalidad. Algunos hoteles de gran prestigio se adjudican el crédito, pero no hay testigos ni nadie que haya validado esta versión como oficial. Sin embargo, se ha convertido en uno de los cocteles más populares por su atractivo colorido e inigualable sabor. 

Y es que como el mar del sur del país, este coctel presenta varias tonalidades, pero no de azul, sino de diferentes colores, como lo son el verde de la base, el amarillo y el anaranjado. Todos cuidadosamente difuminados, que no hacen sino querernos invitar a bebérnoslo. Por eso, hoy decidimos traerte la exquisita receta del coctel Riviera Maya para que lo pruebes y te acuerdes de esas tardes en las que contemplabas al mar desde lo alto o de las tonalidades del cielo al atardecer o amanecer. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3 oz ron
  • 2 oz licor de melón
  • 4 oz jugo de naranja
  • 4 oz de licor de fresa
  • 4 fresas (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso debes servir hielo picado y agregar el licor de melón (que ocupen un tercio del vaso o copa)
  2. Agregas poco a poco, para no mezclar, el jugo de naranja (otro tercio del vaso o copa)
  3. Mezcla en la licuadora hielo, licor de fresa, las fresas, un chorrito de jugo de naranja y el ron
  4. Coloca la mezcla en el último tercio de la copa
  5. Decora la copa con una pequeña sombrilla o una flor y ¡Salud!