Bebidas

Cosmopolitan, la elegancia hecha coctel que puedes elaborar desde casa

Esta preparación se colocó como una de las favoritas de diversas actrices, ayudando a que se popularizara en todo el mundo
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:37

Elegancia y sofisticación son las características que han seguido a la preparación del coctel Cosmopolitan por años, no por nada era una de las bebidas favoritas de Sarah Jessica Parker cuando daba vida a Carrie Bradshaw en la popular serie americana 'Sex and the City'. Una de las preparaciones bien conocidas en el mundo, pues su particular color rojizo servido en una copa de martini y decorado con un poco de cáscara de naranja es inigualable. 

Al igual que las grandes preparaciones, el origen preciso de esta bebida no es tan exacto puesto que hay quienes aseguran que un coctel muy similar ya se servia en la década de los 30, mientras que hay otras teorías que aseguran que se trata de una creación de los años 80. Esta última señala que un barman hacía pruebas con una copa de martini para innovar en una receta que estuviera orientada al público femenino dando como resultado el Cosmopolitan. 

Otra de las leyendas sobre su elaboración hace referencia a Neal Murray, el dueño de un bar asador, se dice que en 1975, él fue el creador de este coctel al añadir un poco de jugo de arándanos a otro coctel de nombre kamikaze, mismo que fue servido a uno de sus clientes. Al probar la preparación, exclamó: ¡qué cosmopolita!, dando origen a su popular nombre con el que ahora lo conocemos. 

'Cosmo', como también es conocido es una de las bebidas favoritas de la cantante Madonna y de otras muchas actrices que hicieron que su preparación se popularizara por todo el mundo. Para nuestra fortuna ahora podemos recrear esta preparación desde la comodidad de casa con un par de ingredientes que a continuación te compartimos. 

Cosmopolitan

Ingredientes: 

  • 60 ml de vodka
  • 1 cucharadita de triple seco
  • 2 cucharadas de jugo de arándanos
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 trozo de corteza de naranja
  • Hielos picado al gusto

Preparación: 

1.- En una coctelera o un vaso con tapa hermética, coloca una buena cantidad de hielos. Enseguida añade el vodka, triple seco, y el jugo de arándanos junto con el de limón. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos o hasta enfriar la bebida. 

2.- Cuela sobre una copa tipo martini y termina de decorar con la corteza de naranja.