Bebidas

¿Quesos y cervezas? Aprende a combinarlos con estas opciones

La cerveza es una de las bebidas que se puede llevar bien con todo si sabes elegir la correcta
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:32

El mundo de la cerveza es muy amplio por lo que podemos encontrar una bebida perfecta para cada gusto e incluso para maridar de forma correcta algunos alimentos. Sin embargo, en ocasiones el consumo de cerveza se ha asociado a reuniones casuales o se ha destinado solo para su consumo en bares, por lo que es difícil imaginar que un producto como este se pueda llevar bien en una cena formal. 

Contrario a la creencia popular, la cerveza es perfecta para combinar en cualquier ocasión incluso con los quesos que podríamos considerar un tanto complicados de maridad por sus sabores muy especiados. Es por eso que Cerveceros de México realizó algunas recomendaciones de maridaje de quesos con cerveza que seguro se colocarán como la combinación perfecta para una comida de negocios o una cena romántica. 

Hay que tomar en cuenta que para que un buen maridaje sea considerado como tal, es necesario que todos los sabores que se presenten en la mesa se combinen, ya que ningún sabor debe superar al otro ni enfatizarse entre sí, ya que tanto la cerveza como el queso deben poder diferenciarse de forma perfecta en cada bocado. Así que toma nota para que la próxima vez tus reuniones sean un éxito. 

Queso cheddar y Pale Ale

Las cervezas Pale Ale tienen un sabor balanceado entre malta y lúpulo, lo que las hace perfectas para cualquier tipo de queso. Pero aquellos con un sabor fuerte como el Cheddar añejado se benefician del sabor amargo pero y maltoso de las cervezas Pale Ale.

Queso gouda e IPA

El sabor amargo, cítrico y tropical de las cervezas IPA (India Pale Ale) acompaña muy bien a los quesos cremosos y grasosos como el Gouda, ya que el impacto de ambos sobre el paladar es fuerte.

Queso gruyere y Plisner

Las cervezas Pilsner son ligeras, y su sabor  se percibe entre el sabor dulce al inicio de la malta y el final amargo del lúpulo, por lo que se recomiendan quesos maduros que no sean muy fuertes como lo es el Gruyere, que puede ir acompañado de galletas.

Blue cheese y Stout

Una Stout tiene sabores que evocan al chocolate y al café, por lo que el cuerpo cremoso de un Blue Cheese es perfecto para este tipo de cervezas. Su sabor se complementará, sobre todo si se trata de una Milk Stout por distintivo dulzor residual gracias a la lactosa utilizada en su elaboración.