Bebidas

Mimosa sin alcohol, aprende a preparar esta bebida clásica del brunch

En una reunión casual con amigos o hasta para ponerle estilo a un baby shower, esta bebida es justo lo que estas buscando
martes, 13 de abril de 2021 · 18:45

Una de las bebidas bien reconocidas en todo el mundo es la famosa mimosa, la cual por años se relacionó con los tragos más populares de los clubs y sobre todo de la hora del brunch un domingo por la mañana. Una combinación de jugo de naranja con champaña que se puede preparar en casa sin complicaciones e incluso se puede adaptar a su versión sin alcohol para compartir con amigos, niños o hasta para amenizar un baby shower. 

Aunque son muchas las versiones que se pueden encontrar sobre sus primeras preparaciones, todas tienen aspectos muy similares haciendo referencia a la década de los 20 en el Buck's Club de Londres. De acuerdo a las historia en dicho club se hacía una bebida que ganaba la atención de sus asistentes, misma que se elaboraba con jugo de naranja, champaña y vino blanco, la cual era nombrada Buck's fizz

Una de las historias más famosas sobre la creación de esta "sofisticada" bebida señala que en 1925 en el Hotel Ritz de París se sirvió la primera mimosa con partes iguales de champaña y jugo de naranja, tal y como ahora la conocemos, idea del cantinero francés Frank Meier. Dicha preparación fue catalogada por muchos años como una bebida de la clase alta, por lo que se volvió muy popular por toda Europa. 

Incluso hay leyenda sobre el origen de la mimosa que se le atribuyen al famoso director de cine Alfred Hitchcock, ya que se dice que fue él quien creó esta bebida en la década de los 40, durante el rodaje de una de sus películas, ayudando a incrementar la popularidad de la bebida por todo Estados Unidos

Mimosa sin alcohol

Ingredientes: 

  • 1 litro de jugo de naranja natural 
  • 1 litro de sidra de manzana sin alcohol
  • 1 naranja en rodajas o 1 taza de fresas pequeñas

Preparación: 

1.- Antes de preparar tus mimosas, recuerda que debes enfriar el jugo de naranja y la sidra, con esto te aseguras que la bebida mantenga su textura espumosa y los sabores dulces no se concentren de más. 

2.- Sobre una copa para champaña, vierte la sidra de manzana hasta poco menos de la mitad y encima añade el jugo de naranja para terminar de llenar.

TIP: Inclina ligeramente la copa para servir la sidra, así evitas que la espuma suba de golpe y se pueda regar por los bordes. 

3.- Termina de decorar con una rebanada de naranja o bien una fresa, esta deberá contar con las hojas verdes y ser lavada y desinfectada antes de usar.